Inicio ávila El PSOE denuncia la “falta de voluntad” y “falta de confianza” de...

El PSOE denuncia la “falta de voluntad” y “falta de confianza” de Por Ávila hacia el Diálogo Social

ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado en el Consistorio abulense la “nula voluntad” y la “falta de confianza” del equipo de gobierno de Por Ávila hacia el Diálogo Social municipal.

Según ha informado la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press, en estos momentos el diálogo es “prácticamente inexistente” y “sin ningún tipo de acercamiento” por parte del consistorio hacia los actores sociales implicados, UGT, CCOO y CEOE, de la ciudad.

Por su parte, la portavoz socialista, Eva Arias, ha señalado que en estas semanas el grupo ha mantenido reuniones con los secretarios generales de los sindicatos de UGT y CCOO, Javier García y Óscar García, respectivamente, junto a otros miembros de ambos sindicatos; así como el presidente de la CEOE en Ávila, Diego Díez, para abordar el estado del Diálogo Social.

“Éste representa un papel esencial para lograr avances en materia laboral en nuestra ciudad tan necesarios como el desarrollo de actuaciones que eviten la desigualdad, retención, atracción y retorno de talento y, entre otras medidas, el apoyo integral al emprendimiento y fomento de la cultura y la vocación emprendedora”, ha trasladado Arias, quien ha reiterado el “apoyo del GMS a los agentes sociales”.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Asimismo, el GMS ha incidido que Por Ávila “ataca reiteradamente” al Diálogo Social desde el mandato anterior, mediante la reducción económica, ya que aseguran que se pasó de 50.000 euros en 2022 a tan solo 12.500 en 2023.

Además, en su comunicado han trasladado que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, permitió el pasado año que el dinero dispuesto al Diálogo Social se destinase a la plataforma agroalimentaria, lo que para el grupo socialista revela la “nula voluntad” de Por Ávila en llevarlo a cabo.

Al mismo tiempo, Arias ha recordado que el GMS presentó en el año 2022 una proposición en la senda de la potenciación, defensa y refuerzo del Diálogo Social desde el Ayuntamiento y que contó con todos los integrantes del mismo, unido a una dotación económica destinada al impulso de medidas consensuadas en el marco del referido Diálogo Social y “que ha quedado en saco roto porque Sánchez Cabrera invirtió, en este marco, cero euros el pasado año”.

Leer más de Ávila:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Ávila? El calendario que necesitas

“Consideramos que, tanto el señor Sánchez Cabrera como su equipo de gobierno, adoptan una posición totalmente irresponsable donde las conversaciones con los integrantes del Diálogo Social son inexistentes, perjudicando a un marco tan beneficioso para los abulenses puesto que su mantenimiento y fortalecimiento con inversión económica permite la implementación de medidas y acciones que impulsen la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha asegurado Arias.

Del mismo modo, el GMS ha sostenido que durante los encuentros mantenidos con los agentes sociales constituyentes de la Mesa del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Ávila, todos ellos han mostrado su “preocupación por el escaso interés de Por Ávila en avanzar en líneas de actuación que desarrollen las 19 medidas aprobadas el día 1 de febrero de 2022”.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha aseverado que los sindicatos apoyan su “repulsa” a la publicación de un contrato menor para el estudio, documentación y análisis de la metodología y valoración del puesto de trabajo de agentes de la Policía Local tras las sentencias de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a favor de los trabajadores públicos.

Desde la formación defienden que el Ayuntamiento de Ávila cuenta con personal cualificado que ya desempeña esa labor, “lo que supone un gasto innecesario para las arcas públicas y refleja que el equipo de gobierno no confía en sus propios trabajadores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocimiento a Homming con el premio Solvia PropTECH por mejorar la experiencia de cliente
Artículo siguienteLa Subdelegación del Gobierno respalda las acciones tomadas contra los agricultores que obstaculizaron la A-6 en Ávila de manera “agresiva”