Inicio ávila La Guardia Civil rescata a seis personas atrapadas por la nieve en...

La Guardia Civil rescata a seis personas atrapadas por la nieve en la carretera AV-P-415 en Navalacruz, Ávila

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha auxiliado, en menos de una hora, a seis personas que viajaban en dos vehículos y quedaron atrapadas a causa de la intensidad de la nieve, que hizo intransitable la carretera convencional de la localidad abulense de Navalacruz por la que circulaban cuando se dirigían a una casa rural ubicada en Cepeda la Mora.

El rescate se produjo sobre las 00.20 horas de este sábado, si bien momentos antes, en torno a las 23.37, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó a dos patrullas para que acudieran al punto kilométrico 7,500 de la AV-P-415, debido a que varias personas necesitaban asistencia de carácter urgente, al haberse quedado atrapadas en sus vehículos en la nieve, como consecuencia de la intensa nevada.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

Trasladados al lugar, una vez valorada la situación, ya que predominaba el frío extremo, nieve densa e intensa en el lugar, así como el firme recubierto por hielo, se comprobó que dichas personas se encontraban en buen estado de salud y que iban provistas de equipamiento y material adecuado, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

A continuación, la Guardia Civil tomó la rápida decisión de hacer uso de medios propios espalando parte de la carretera y habilitando una zona de circulación en dirección a su destino, lo más transitable y segura posible, y así poder continuar la marcha hacia casa rural.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

En torno a las 00.20 horas, finalizados los trabajos de limpieza, y ya habilitada la esa zona de circulación, las seis personas fueron auxiliadas con éxito, pudiendo continuar con su trayecto a la casa rural.

El otro vehículo en el que viajaban se encuentra en el lugar del atasco a la espera de que los servicios de mantenimiento de la vía procedan a su limpieza para poder retirarlo de la carretera convencional.

Este rescate ha sido realizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Barraco junto con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fútbol profesional ve un aumento del papel femenino gracias a la equidad y la inclusión, destaca Laliga
Artículo siguienteLocalizadas sin daño a dos personas desaparecidas en el refugio de las Labradillos en la Sierra de Gredos (Ávila)