Inicio ávila La Universidad Católica de Ávila organiza un programa variado de actividades que...

La Universidad Católica de Ávila organiza un programa variado de actividades que enfatiza el rol de la mujer

ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha conmemorado el Día de la Mujer con un “amplio” programa de actividades que ha puesto de relieve la importancia del papel de la mujer en la sociedad actual.

Las actividades han comenzado con la representación de la obra de teatro ‘Pequeños momentos de grandes mujeres de la historia’, escrita por la profesora María Teresa Prieto, con motivo del X aniversario de la Cátedra Santa Teresa de Jesús sobre Estudios de la Mujer.

La obra ha reflejado aspectos de la vida de mujeres conocidas y menos conocidas, así como de su legado, inspirando a las nuevas generaciones, explica la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

Además, ha sido coorganizadora del Congreso Internacional Interuniversitario: Mujeres en la iglesia ‘Artífices de humanidad’, celebrado en Roma los días 7 y 8 de marzo. En este encuentro ha participado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero y otros miembros de la comunidad universitaria. Este encuentro ha reunido a expertos de todo el mundo para reflexionar sobre el papel de la mujer en la Iglesia a lo largo de la historia y en la actualidad.

La vicerrectora de Ordenación Académica, Lourdes Miguel y alumnas de la UCAV, han participado en un acto en Valladolid promovido por la Junta con el objetivo de visibilizar la presencia de la mujer en los programas de las carreras STEM (ciencias, ingenierías…). El acto ha contado con el testimonio de una alumna de la UCAV que está cursando el Grado en Ingeniería Mecánica, poniendo de relieve que cada vez hay más mujeres que se decantan por estas áreas, añade la información.

Leer más de Ávila:  Las tapas de Ávila volverán a las calles en junio

Además, ha colaborado con el Colegio Asunción de Nuestra Señora en la organización de una charla sobre vocaciones STEM, impartida por las profesoras Alexandra Díez e Isabel García. Esta actividad se enmarca en el Plan TCUE de la Junta de Castilla y León.

INVESTIGACIÓN Y PLAN DE IGUALDAD

La UCAV también está comprometida con la investigación en materia de igualdad de género. A través de sus grupos de investigación, se están desarrollando diversos proyectos que abordan esta temática, como, por ejemplo, la brecha de género en la tenencia y uso de criptomonedas o el influjo de la mujer en la economía, como estudiante, investigadora o profesional, y, por otro lado, en la economía familiar.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Asimismo, la Universidad cuenta con un Plan de Igualdad que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida universitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWeOk lleva sus servicios de denuncias anónimas a Italia
Artículo siguienteInnovación y sostenibilidad turística de la mano de T-Systems, Acciona, Meliá, Ecoembes y Renfe