Inicio ávila Alrededor de 500 abulenses se suman a la manifestación por el Día...

Alrededor de 500 abulenses se suman a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer

ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

Cientos de abulenses, alrededor de 500, se han sumado a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año a partir de las 20.00 horas en Ávila.

La marcha ha salido desde el parque de San Roque, lugar en el que durante todo el año permanecen lazos morados atados a una de las vallas del recinto, en memoria de las víctimas de violencia de género, justo frente a la estatua de los Derechos Humanos.

En un recorrido pacífico, con una única convocatoria de Movimiento Feminista, la sociedad abulense ha caminado con y sin pancartas reivindicativas de los derechos de las mujeres.

Leer más de Ávila:  Las tapas de Ávila volverán a las calles en junio

“En un mundo donde persisten la discriminación, la violencia y la desigualdad, el Movimiento Feminista de Ávila considera que es imperativo alzar la voz y exigir un cambio profundo en las estructuras patriarcales que oprimen a las mujeres en todas sus formas.

Con este fin, nos unimos en sororidad e invitamos a toda la población abulense a denunciar las injusticias y reivindicar los derechos de las mujeres; porque juntas somos imparables”, han señalado hoy en nota de prensa. Al llegar a la plaza del Mercado Chico se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de una mujer anónima, para simbolizar a todas las mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación y sostenibilidad turística de la mano de T-Systems, Acciona, Meliá, Ecoembes y Renfe
Artículo siguienteUna manifestación de 75 personas en la A-6, en Adanero (Ávila), terminó sin ningún lesionado