Inicio ávila La Diputación organiza una jornada con alcaldes del valle Amblés y la...

La Diputación organiza una jornada con alcaldes del valle Amblés y la Sierra de Ávila con el objetivo de fomentar el desarrollo de la provincia

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha celebrado hoy la segunda sesión de las Jornadas de Alcaldes 2024, en la que presentan los proyectos incluidos en los presupuestos de la institución provincial a los distintos ediles de las diferentes áreas del territorio abulense.

Bajo el lema ‘Haciendo provincia’, el presidente de la Diputación, Carlos García, junto con varios diputados, ha asistido a esta sesión en Naturávila, donde en esta ocasión se han reunido alcaldes de la zona del valle Amblés, de la Sierra de Ávila y de la Sierrecilla.

García ha explicado a los asistentes, alcaldes de los distintos municipios, la inversión en distintas áreas de los 81 millones de euros de presupuesto para este año, un “trabajo conjunto con entidades locales y ayuntamientos”, ha dicho, donde se abordan temas como la inversión a políticas sociales, con más de un euro de cada cuatro invertido en esta área; la construcción de parques comarcales, “sin obviar el pilar de la cooperación económica local que son las ayudas y planes de inversiones para los ayuntamientos”.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Igualmente, se han tratado las estrategias en el ámbito “cultural, deportivo turístico y arqueológico”, o las inversiones de la Diputación de Ávila para Naturávila.

PRIMERA DO DE ACEITE

El diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, ha puesto sobre la mesa la recogida de plásticos, envases y vidiro, “actuaciones importantes de Ávila Auténtica”, la marca amparada por la institución; o temas tan importantes como el objetivo de conseguir la primera Denominación de Origen Protegido de aceite, “ya que Ávila es la provincia mayor productora de aceite de la comunidad que bien merece ese reconocimiento”, al igual que se han abordado las acciones que se realizan desde la DOP Cebreros.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Todo ello, ha dicho, “hace provincia, genera oportunidades, crea empleo y lucha contra la despoblación”.

Por su parte, la diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas. “Nos relacionamos, hablamos con ellos y nos trasladan de manera directa sus dudas”, ha precisado.

En su exposición ha tratado “esa pata tan importante de los presupuestos, con doce millones de euros, que van destinados a las personas con dependencia; la teleasistencia y programas que llevamos a cabo con ímpetu, para que los jóvenes y mayores se sigan quedando en los pueblos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL TIEMPO en Ávila | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 8 de marzo de 2024