Inicio ávila En la Semana Santa de Ávila habrá más de 5.000 cofrades en...

En la Semana Santa de Ávila habrá más de 5.000 cofrades en 15 procesiones, dos traslados y un vía crucis

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 cofrades se darán cita la próxima Semana Santa en las 15 procesiones, dos traslados y un vía crucis que tendrán lugar en Ávila del 22 al 31 de marzo.

Una semana declarada de Interés Turístico Internacional, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de varios actos y procesiones, con 38 escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Pero los días previos ya habrá distintas actividades que introduzcan estas fechas, como la exposición ‘Otro calvario’, inaugurada el pasado lunes y que se puede visitar estos días en la iglesia de San Ignacio de Loyola. Esta además contará con un catálogo propio, que se ha dado a conocer hoy, y se entregará en el transcurso de la visita comentada a esta muestra que se realizará el viernes 8 de marzo, a las 19 horas.

Antes de esa jornada, el jueves 7 de marzo, a las 19 horas y en colaboración con la Casa de Ávila en Valladolid, se realizará el pregón en Valladolid, a cargo de Jesús María Sanchidrián, Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

En cuanto al pregón en Ávila, se realizará el 15 de marzo, a las 20 horas, en la catedral abulense de El Salvador, y contará como pregonero con el periodista abulense Roberto Ponce en un acto en el que también actuará el Coro Camerata Abulense y el organista de la catedral, Francisco Javier López; así como se entregarán los símbolos de honor a las personas designadas.

Según ha informado hoy el Consistorio en una rueda de prensa en la que han estado presentes el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, el diputado responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Javier González, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Jesús Manuel Jiménez, entre otros, las actividades continuarán el 9 de marzo con el Viacrucis de Cofradías, que se desarrollará en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

La imagen saldrá a las 18 horas de la ermita de Las Vacas y a las 19 horas partirá el viacrucis de la catedral, para recorrer el casco histórico de la ciudad.

Ya el 10 de marzo, se celebrará la segunda edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música, y el día 12, a las 20 horas, se celebrará una eucaristía en la catedral, presidida por el obispo de Ávila, Jesús Rico, en honor al Santísimo Cristo de las Murallas.

La programación de Cuaresma también contará con dos exposiciones que se podrán ver en los palacios de Los Verdugo y Superunda, dedicadas a los dos concursos anuales que organiza la Junta de Semana Santa en torno a la Semana de Pasión; y el día 18 de este mes de marzo, el palacio de Los Verdugo abrirá sus puertas a la exposición de fotografía correspondiente al XXXI Concurso de Fotografía Religiosa Abulense en un acto en el que también se entregarán los premios a los ganadores del concurso de fotografía del año 2023 y a la fotografía ganadora del concurso para el cartel de Semana Santa 2024, cuyo autor es Raúl Pindado Collado.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Otra muestra, la del XII Concurso de Dibujo Escolar que, el año pasado, reunió una selección de 600 trabajos de los más de 2.000 que se presentaron, se expondrá en el palacio de Superunda a partir del día 19 de marzo.

Las actividades se completarán el 29 de marzo con el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas desde la catedral de Ávila hasta la iglesia de San Juan donde, a las 12 horas, se celebrará el Sermón de las Siete Palabras, a cargo del predicador franciscano Enrique Báscones Lezcano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalizan en Portugal a la joven que se escapó en octubre del Centro Psiquiátrico de Arévalo (Ávila)
Artículo siguienteCasa Teva: el nuevo hito de Salomon 1965 abre sus puertas en Barcelona