Inicio ávila Un maestro de artes marciales en Ávila fue sentenciado a 18 años...

Un maestro de artes marciales en Ávila fue sentenciado a 18 años de prisión por agredir sexualmente a una joven de 15 años

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Ávila ha condenado a 18 años de cárcel al titular de una academia de artes marciales como autor de un delito de abusos sexuales y otro de corrupción de menores sobre una menor de 15, que en ocasiones recibió clases de baile en su local y con la que entre 2020 y 2021 mantuvo una relación sexual plena.

En su sentencia condenadoria, el tribunal impone al acusado 18 años de cárcel, de ellos doce por delito de abuso sexual a menor de 16 años y otros seis por corrupción de menores, junto con las medidas de prohibición de comunicar y aproximarse a la víctima durante diez años, inhabilitación por tiempo superior en cinco años a las penas privativas de libertad impuestas para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo y regular con menores y libertad vigilada durante un lustro, que se ejecutará con posterioridad a las penas privativas de libertad establecidas.

No se impone responsabilidad civil al haber renunciado expresamente a ella la víctima, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

PRISIÓN PROVISIONAL DEL CONDENADO

El tribunal, en un auto posterior, ha acordado prisión provisional del profesor de artes marciales, comunicada y sin fianza, ante el riesgo de fuga del mismo, dada la gravedad de los hechos y penas establecidas y también para evitar un acercamiento del condenado a la víctima que pudiera agravar la inestabilidad psicológica que todavía sufre y por la que está siguiendo tratamiento.

En el capítulo de hechos probados, se recoge que el acusado regentaba una academia de artes marciales en Ávila capital donde también se impartían clases de baile por parte de una empleada, que era amiga de la menor, nacida 2005, quien en ocasiones participaba en dichas clases, si bien no pagaba canon alguno, no llegando a redactarse ficha de alta en la academia.

En diciembre del año 2020, cerca de la Navidad, la profesora de baile y la menor coincidieron con el acusado en un bar, donde el acusado conoció por primera vez a la víctima, a quien le preguntó la edad que tenía y ella exhibió su documento nacional de identidad, que lo llevaba junto al teléfono móvil.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

PROPUSO UN “TRÍO” A LA MENOR Y LA EMPLEADA

En dicho establecimiento estuvieron consumiendo varias cervezas para, a continuación, dirigirse los tres a la academia regentada por el acusado, lugar donde éste último besó en los labios tanto a la empleada como a la menor, a las que propuso mantener relaciones sexuales en “trio”, cosa que no aceptaron ninguna de ellas.

Inmediatamente después de las Navidades de 2020, cuando la menor tenía 15 años recién cumplidos, edad que era conocida por el acusado, ambos quedaron en verse a través del teléfono móvil, iniciándose una relación entre ellos durante la cual mantuvieron relaciones sexuales en el vehículo propiedad del acusado, en su academia y en el domicilio de él.

Dichas relaciones sexuales se produjeron en numerosas ocasiones y en diversos días al menos hasta el mes de marzo de 2021. En esas relaciones sexuales el acusado tuvo acceso carnal con la menor por vía vaginal y bucal.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

Algunas de esas relaciones sexuales fueron grabadas por el acusado utilizando el vídeo de su teléfono móvil, con conocimiento y aceptación de la menor, a quien el acusado envió dos de esas grabaciones por medio de la aplicación whatsapp. Dichos vídeos fueron extraídos del teléfono móvil de la menor por parte de la Policía Nacional, mediante cable USB, con consentimiento de ella y de su madre.

El día 17 de agosto de 2021, la menor y su madre comparecieron en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila para formular denuncia contra el acusado por las relaciones de carácter sexual que éste mantuvo con la adolescente.

La menor se decidió a contarle a su madre la relación mantenida con el acusado a consecuencia de que la exmujer del acusado, María Consuelo, estaba teniendo con ella un comportamiento hostil porque no aprobaba dicha relación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio asegura el 100% de éxito en los exámenes de MIR para su promoción 2023
Artículo siguienteÁngel Ron impugnará la resolución del juez y presenta evidencias ‘devastadoras’ que desacreditan ‘la postura del instructor’