Inicio ávila Un total de 371 alumnos de la escala ejecutiva de la Escuela...

Un total de 371 alumnos de la escala ejecutiva de la Escuela Nacional de Policía en Ávila están realizando el juramento de su cargo

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 371 alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, 69 mujeres y 302 hombres, han jurado hoy su cargo de la escala ejecutiva en el acto de jura de la 35 promoción.

El acto ha comenzado a las 12 de la mañana en uno de los pabellones del centro de formación y ha estado presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al contrario que en las últimas promociones, que contaron con la presencia del ministro de Defensa, Fernando Grande Marlaska.

Tras las palabras del director de la Escuela, José Luis Tejero González, y tras la entrega de diplomas a los nuevos inspectores, en su discurso Pérez ha querido comenzar recordando a uno de los compañeros que tendría que haber jurado hoy su cargo y que falleció recientemente.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

Pérez se ha dirigido a los nuevos inspectores recordándoles que su obligación ahora es “identificar los peligros que nos acechan”, así como “arriesgarlo todo” en este momento actual, en el que “son muchas las amenazas en nuestro espacio de convivencia”.

“Son tiempos volubles y difíciles”, ha señalado, por lo que ha animado a los nuevos miembros de la Policía Nacional a seguir trabajando siendo “dignos del uniforme”, manteniendo “vivo el entusiasmo y el sentido del deber”; siempre “aunando esfuerzos con otros cuerpos y organismos”, para hacer posible que España siga siendo “una de los países más seguros del mundo”.

Igualmente ha señalado que la policía, actualmente cuenta con más de 74 mil efectivos entre hombres y mujeres, lo que la hace la más numerosa de toda su historia, en este bicentenario que celebra el Cuerpo durante este 2024. El discurso de Pérez ha finalizado con vivas a España, el rey y la Policía Nacional, y ha cerrado el acto el homenaje a los compañeros caídos, con la ruptura de filas y su tradicional lanzamiento de gorras al aire.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa preferencia por Opium Barcelona entre los visitantes del MWC se afianza
Artículo siguienteIndra y Fluidra: punteros en el mercado bursátil tras anunciar resultados en el Ibex