Inicio ávila El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los nuevos precios para desechos, servicios...

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los nuevos precios para desechos, servicios turísticos y sistemas de saneamiento

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes la bonificación en el IBI para los bienes inmuebles de naturaleza rústica que hayan realizado instalaciones de energía solar y durante los tres años posteriores a esa instalación, así como la tasa de recogida de basura, actividades turísticas y saneamientos.

En total, han sido once los puntos a tratar de estas ordenanzas, de las cuales se han aprobado seis y otras cinco han sido rechazadas.

Entre las que han salido adelante se encuentran la bonificación en el IBI para los bienes inmuebles de naturaleza rústica que hayan realizado instalaciones de energía solar y durante los tres años posteriores a esa instalación; la tasa de recogida de basura, con el nuevo pliego, que sale adelante gracias a la abstención del PSOE, siempre que no haya subida de esta tasa hasta que entre en funcionamiento el nuevo pliego.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Igualmente, y gracias también a la abstención del PSOE, ha salido adelante una parte de la tasa de saneamientos, la cuota trimestral que afecta a otros municipios fuera de la localidad.

Por la abstención de Vox, por otra parte, también ha salido adelante la tasa por la prestación de servicios y realización de actividades en el área de turismo y patrimonio, así como se ha aprobado la tasa de prestación de servicios útiles y efectos de propiedad municipal, con derecho a la bonificación del 100 por ciento para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, previa solicitud y aprobación en junta; y una nueva ordenanza de precios públicos por la prestación de servicios o realización de actividades de carácter puntual o esporádicas.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

El pleno ha rechazado, por otra parte, cinco puntos que se trataban también con respecto a las ordenanzas. Estos han sido la modificación de la tasa del IBI; la propuesta de recargo de IBI a los inmuebles desocupados; la propuesta de modificación del cuadro de tarifas del impuesto de vehículos de tracción mecánica; una parte de la redacción de la tasa de servicios de saneamiento y una nueva ordenanza para regular la tasa por prestación de servicios de recogida, acogida, y custodia de animales de compañía el término municipal de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 23 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl colectivo senior constata avances: dos años del protocolo de la Banca