Inicio ávila La exhibición “A nivel” presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de...

La exhibición “A nivel” presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ávila ha inaugurado la muestra ‘A Nivel’, una exposición de 18 maquetas topográficas a escala 1/5000 que representan de manera realista algunas de las localizaciones montañosas más singulares de la provincia de Ávila.

El Pico Almanzor, la cumbre del Zapatero o el Torozo son algunas de las maquetas que desde este jueves, 15 de febrero, y hasta el 16 de marzo se podrán contemplar en el Patio del Palacio de los Serrano y en el Auditorio Fundación Ávila.

Todas las maquetas han sido realizadas durante los dos últimos cursos (2022/2024) por las alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo y Maquetismo que se imparte en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid: ARTEDIEZ (www.artediez.es).

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra una temperatura mínima de 2,3ºC, situándose entre las diez más bajas de España

Completa la exposición una pieza audiovisual realizada por los estudiantes en la cual se muestra todo el proceso constructivo y didáctico llevado a cabo.

‘A Nivel’ es una iniciativa del profesor de ARTEDIEZ Eduardo López López, y José Luis López González, miembro del Grupo Almanzor y cuya aportación como profesor de Ciencias Naturales y naturalista ha sido fundamental para la realización del proyecto.

La formación impartida en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo y Maquetismo capacita a su alumnado para realizar de una manera profesional modelos, prototipos y maquetas a escala, abarcando tipologías muy variadas que van desde la arquitectura a la ingeniería pasando por el urbanismo, la topografía o el diseño de interiores.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

RECURSOS CONVENCIONALES

Trabajando con recursos convencionales combinados con las nuevas tecnologías como la impresión 3D, el corte láser o control numérico computerizado, cada alumna/o adquiere una formación teórico práctica, artística y técnica, que le permitirá realizar modelos para la investigación y la comunicación de proyectos.

El curso consta de dos años lectivos completándose con formación en Centros de Trabajo y un Proyecto Final de Ciclo, según ha detallado la Fundación Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez superado el Ciclo, el profesional con el título de Técnico Superior en Modelismo y Maquetismo podrá integrarse con total garantía en cualquier estudio de Arquitectura, diseño, cinematografía, creación de ficticios, producciones, ferias y museos, entre otros.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía avisa de la vuelta del timo del retrovisor a Ávila
Artículo siguienteDependientes, farmacéuticas, médicos, futbolistas y taxistas cantan el himno de la Fundación Juegaterapia ‘Para que todo salga bien’