Inicio ávila “Cerca de cincuenta obras se llevan a cabo en el evento ‘Otro...

“Cerca de cincuenta obras se llevan a cabo en el evento ‘Otro Calvario’ que se celebra durante la Semana Santa en Ávila.”

ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 45 obras artísticas formará parte de la exposición ‘Otro Calvario’, que abrirá sus puertas el día 19 de febrero, anticipando ya la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional.

La muestra se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Semana Santa, el Ayuntamiento , la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, y se expondrá en la iglesia de San Ignacio de Loyola, gracias a la colaboración de la Diócesis Abulense, como se ha explicado hoy en rueda de prensa.

El comisario de la exposición, Fernando Rodríguez-Piñero, ha destacado la “oportunidad” que supondrá visitar esta muestra, ya que el templo que la acoge igualmente está abierto en pocas ocasiones, por lo que se podrá disfrutar además de la iglesia.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Las piezas que podrán verse narrarán “un discurso muy concreto: cómo la Historia ha contado el Calvario y todos los hechos que acontecen en él”, ha señalado el comisario, como la Crucifixión y otros iconos como la Piedad o la Soledad de la Virgen.

La excepcionalidad de la muestra la aportan las piezas, ha explicado, como la que ilustra la exposición en su cartel, procedente de la iglesia de la localidad abulense de Flores de Ávila; piezas “que salen de la clausura, como las procedentes de La Encarnación o Mosén Rubí”; así como la Piedad atribuida a Copín de Holanda de la iglesia de Fuente el Sauz, o el grupo románico de la Virgen y san Juan, de la ermita de Nuestra Señora de Las Vacas, en la capital abulense, además de obras de Gregorio Fernández o de la escuela sevillana de Martínez Montañés, entre otras que no se han querido desvelar para “guardar la sorpresa”.

Leer más de Ávila:  La UCAV y la Universidad Católica de Honduras se unen para colaborar en investigación y realizar intercambios de alumnos y docentes

Igualmente, la muestra contará con esculturas tan emblemáticas de la Semana Santa abulense como son el Cristo de los Ajusticiados, que habitualmente se encuentra en la ermita del Humilladero; o la Virgen de las Angustias de la iglesia de San Nicolás; así como obras que se presentan al público por primera vez tras someterse a un proceso de restauración, como el Calvario de Pedro de Salamanca del Museo Catedralicio de Ávila.

Este año se ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, cuyos alumnos participan en el montaje de la muestra.

Leer más de Ávila:  UAX Rafa Nadal School of Sport activa la cuenta atrás para los JJOO de París reflexionando sobre el éxito de Barcelona 92

El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Jesús Manuel Jiménez, ha agradecido la colaboración entre instituciones y entidades privadas para llevar a cabo esta exposición, uno de los fines de la Junta de Semana Santa y a los que se contribuye también con los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 1 de abril y se completará con visitas guiadas los días 20 de febrero y 1 y 8 de marzo, a las 19.00 horas.

También se publicará un catálogo con textos realizados por la organización y toda la información relacionada con las piezas que se expondrán será accesible a través de un código QR disponible en la propia muestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ICEETS observa una creciente tendencia hacia la cuantificación del impacto social en las organizaciones
Artículo siguientePor sexto año, Isdin es elegida una de las mejores empresas para trabajar en España