Inicio Actualidad La iniciativa ‘Operación bocata’ recaudó 1.350 euros

La iniciativa ‘Operación bocata’ recaudó 1.350 euros

Ayuno Voluntario en colaboración con Manos Unidas

El viernes pasado, el colegio Milagrosa Las Nieves celebró su ya clásica ‘Operación bocata’, en colaboración con la ONG Manos Unidas. Esta actividad se realiza cada año en febrero para concienciar a los niños y adolescentes sobre las personas más necesitadas en el mundo. Durante este día, se busca ofrecer algo más que un bocadillo a los alumnos, ya que también se busca recaudar fondos para uno de los proyectos de desarrollo de la ONG.

Éxito de la actividad a pesar de la lluvia

A pesar de la lluvia que impidió a los más pequeños disfrutar del bocadillo al aire libre, la actividad resultó un éxito. La colaboración de las familias voluntarias y las empresas permitió preparar 1.350 bocadillos solidarios, los cuales se repartieron entre los alumnos, las familias y el personal del colegio.

Leer más de Ávila:  La exhibición "A nivel" presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

Jornada de reflexión y concienciación

La jornada comenzó con oraciones por parte de las familias, la Comunidad de Hijas de la Caridad y los profesores del centro, con el objetivo de tomar conciencia de las desigualdades en el mundo. Durante el acto también estuvieron presentes la delegada de Manos Unidas en Ávila y una misionera dominica.

Colaboración de las familias y las empresas

Todo esto fue posible gracias a la colaboración desinteresada de las familias, la motivación del profesorado, la implicación de la Comunidad de Hijas de la Caridad y el equipo de voluntariado y Pastoral del centro. Además, diversas empresas de Ávila y familias del colegio donaron los productos necesarios para la elaboración de los bocadillos.

Leer más de Ávila:  El tiempo para hoy en Ávila, 20 de febrero de 2024

Lema de Manos Unidas

El lema de Manos Unidas para este año fue ‘Migrantes climáticos. El efecto ‘Ser humano’. Se busca centrar la atención en las personas más vulnerables, sus preocupaciones y sus sueños. La desigualdad, el hambre y la pobreza continúan siendo los principales desafíos que impiden que millones de personas vivan dignamente. El compromiso de todos debe ser aportar sensibilidad y esperanza a través de la educación, para que estas personas dejen de ser invisibles y no sean olvidadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortAventura World inicia su temporada más temprana y prolongada hasta la fecha después de alcanzar 5,5 millones de visitantes el año anterior
Artículo siguienteSeis de las máximas notas en médico interno residente son de estudiantes de MIR Asturias