Inicio Actualidad El personal de la Junta se interesa por la financiación de los...

El personal de la Junta se interesa por la financiación de los establecimientos

Concentración de la Junta de Personal Docente en Ávila

Esta semana, la Junta de Personal Docente no universitario de Ávila llevó a cabo una concentración ante la Dirección Provincial de Educación para denunciar el retraso en los pagos a los centros educativos públicos. Los manifestantes exigieron respuestas sobre el paradero del dinero y el motivo por el cual no se ha abonado aún.

Problemas en el funcionamiento de los centros educativos

Según el presidente de la Junta de Personal Docente, José Ignacio Rodríguez, no se está abonando el último libramiento económico a los centros educativos, lo cual está afectando al normal funcionamiento de los mismos. Algunos centros incluso carecen de dinero para calefacción, fotocopias y papel higiénico.

Leer más de Ávila:  Extensión del acuerdo para el cuidado y preservación de la Muralla

Reuniones y solicitudes sin respuesta

Los representantes de los docentes han registrado escritos y han solicitado una reunión con la nueva directora provincial de Educación, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Afirman estar cansados de ser ignorados y piden a los responsables políticos que visiten los centros educativos para entender la situación.

Grave perjuicio a los centros pequeños

Los representantes de los docentes denuncian que se está penalizando a los centros pequeños y a aquellos que han tenido una buena gestión económica. Algunos centros grandes les deben hasta 35.000 euros, mientras que en los pequeños la cantidad puede ser de 2.000 euros, pero igualmente importante para su funcionamiento.

Leer más de Ávila:  La Policía avisa de la vuelta del timo del retrovisor a Ávila

Problemas en la puesta en marcha de proyectos y falta de material

Desde UGT, se ha señalado que algunos centros ya están teniendo dificultades para iniciar proyectos educativos y se están enfrentando a la escasez de material.

Respuesta desde la Consejería de Educación

La Consejería de Educación ha afirmado que la consejera ha aclarado todas las dudas en sede parlamentaria y asegura que ningún centro educativo tiene deudas. Alegan que se han proporcionado los fondos necesarios para cubrir todos los gastos y que el retraso se debe a un pequeño desajuste en las previsiones sobre el precio de la energía. En el año 2023, se han destinado aproximadamente 32 millones de euros a los centros educativos, además de otras partidas como contratos de limpieza y seguros multirriesgo.

Leer más de Ávila:  Alerta en Ávila: la DGT prohíbe conducir con ciertas enfermedades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvances notables en clubes de LaLiga gracias a la iniciativa Impulso de CVC
Artículo siguienteEl embajador de Qatar en España cumple el sueño de Santiago Sánchez Cogedor, 15 meses preso en Irán, de alzar los brazos en Doha