Inicio ávila La UCAV incluirá Humanidades y Educación en el próximo curso

La UCAV incluirá Humanidades y Educación en el próximo curso

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para crear la facultad de Humanidades y Educación en la que se agrupan todas las titulaciones de esta rama a partir del próximo curso, según ha informado la propia universidad en nota de prensa, recogida por Europa Press.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel, ha explicado que esta noticia es el resultado de un “arduo trabajo y compromiso por parte de la universidad y nos llena de orgullo.

Desde la Universidad Católica de Ávila aseguran estar “muy ilusionados” con esta nueva facultad, con la que esperan “contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes en el campo de las humanidades y la educación”.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

La UCAV asegura que desde la Junta afirman que esto “no supone la creación total de una estructura nueva, sino una separación de su vinculación actual para una mejor gestión y organización interna”; así, se incrementan “los esfuerzos para promocionar estas titulaciones y crear en torno a ellas espacios para una mejora de los recursos destinados a la docencia, a la investigación y a la gestión con un enfoque más personalizado”.

Fernando Romera será el decano de esta facultad y ha querido expresar su satisfacción por esta aprobación de la Junta, que “permitirá ofrecer una formación universitaria de calidad en el campo de las humanidades, de la formación del futuro profesorado y que contribuirá al desarrollo académico y profesional de los estudiantes”.

Leer más de Ávila:  Alerta en Ávila: la DGT prohíbe conducir con ciertas enfermedades

El nuevo centro contará con los recursos materiales y servicios suficientes y adecuados para el desarrollo de las actividades previstas en los planes de estudios de los títulos oficiales impartidos en el centro, y para asegurar la adquisición de competencias por los estudiantes, han asegurado desde la UCAV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y la Asociación Española Contra el Cáncer unen fuerzas en ‘#TodosContraElCáncer’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 3 de febrero de 2024