Inicio ávila Setenta alumnos comienzan el curso en Ávila como parte de la Policía...

Setenta alumnos comienzan el curso en Ávila como parte de la Policía Local de Castilla y León

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

La Ecuela Nacional de Policía Nacional en Ávila ha inaugurado este jueves un nuevo curso de la escala básica de la Policía Local de las diferentes provincias y localidades de Castilla y León.

La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha sido la encargada de inaugurar este curso, que suma el número 46, y al que acuden 68 alumnos, que en total supondrá a la Junta de Castilla y León una inversión de 140.000 euros.

Hoy han iniciado esta formación en la escuela abulense, que constará de 616 horas de clases, divididas en seis bloques, según ha explicado, en declaraciones a los medios, la directora general.

Leer más de Ávila:  Cuatro personas, entre ellas dos guardias civiles, resultaron intoxicadas en el incendio de una vivienda en La Adrada, Ávila

Este año, además, cuentan con la novedad de la “recientemente estrenada Plataforma de Formación de la Agencia de Protección Civil, que va a facilitar a los alumnos una aplicación para poder estudiar a través de ella sin necesidad de utilizar textos físicos”.

Superada esa parte teórica, los alumnos continuarán en sus localidades de destino con la formación práctica, consistente en 300 horas de actividad. Los alumnos provienen de seis provincias diferentes de Castilla y León, como son Ávila, León, Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José Luis Tejero González, ha recordado que esta experiencia comenzó en el año 1999 y sigue resultando “muy positivo” que la Policía Local y la Policía Nacional, a la hora de trabajar, tengan una formación conjunta en todos los aspectos.

Leer más de Ávila:  La UCAV y la Universidad Católica de Honduras se unen para colaborar en investigación y realizar intercambios de alumnos y docentes

“Tenemos que colaborar juntos y apoyarnos unos a los otros, que se conozcan físicamente en el centro y que sepamos cómo trabajan ellos y que ellos sepan cómo trabajamos nosotros, algo que repercutirá en beneficio del ciudadano”, ha precisado Tejero.

En la escuela los casi setenta alumnos recibirán una “formación generalista policial que debe conocer cualquier policía”, independientemente del cuerpo al que pertenezca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 1 de febrero de 2024
Artículo siguienteEstrategia de sostenibilidad: La Premier League toma inspiración de LaLiga y Bundesliga