Inicio ávila La cuidadora de una residencia en Ávila ha sido detenida por defraudar...

La cuidadora de una residencia en Ávila ha sido detenida por defraudar a dos ancianos con más de 15.000 euros

Las víctimas son dos sacerdotes de avanzada edad cuyos familiares se percataron de los movimientos fraudulentos

ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a la cuidadora de una residencia por estafar más de 15.000 euros a dos ancianos, dos sacerdotes de avanzada edad cuyos familiares se percataron de los movimientos fraudulentos.

Según han informado fuentes policiales, la detenida trabajaba como cuidadora en una residencia en la que habitan sacerdotes jubilados o enfermos de la provincia de Ávila y ya había sido detenida durante 2023 por hechos similares tras estafar 11.500 euros a otra persona mayor a la que cuidaba en su domicilio por lo que pasó a disposición judicial.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

Las investigaciones se iniciaron en diciembre tras las denuncias formuladas por los familiares de dos personas de avanzada edad en la Comisaría Provincial de Ávila y se centraron en la identificación plena de la supuesta estafadora y en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizó los reintegros en diferentes establecimientos.

Al parecer, esta mujer aprovechó su labor como cuidadora de la residencia para apropiarse de pertenencias de las personas que estaban internas en el centro, como sus tarjetas de crédito con las que realizó “cargos fraudulentos” en diferentes comercios y establecimientos. Las cantidades estafadas fueron de 12.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Una vez trasladada a dependencias policiales y tras prestar declaración fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Leer más de Ávila:  La exhibición "A nivel" presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 31 de enero de 2024
Artículo siguienteEl fútbol español impulsa la economía: 50.000 puestos de trabajo con LALIGA Impulso