Inicio ávila “En las zonas rurales, los farmacéuticos de Castilla y León resaltan la...

“En las zonas rurales, los farmacéuticos de Castilla y León resaltan la relevancia de su profesión como algo fundamental.”

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

Farmacéuticos de Castilla y León se han dado cita este sábado en el primer encuentro autonómico de Alimentación y Farmacia, que se ha celebrado en Ávila, en el que han remarcado la importancia de la profesión farmacéutica como “eslabón imprescindible” entre el paciente y los recursos sanitarios, “sobre todo” en el medio rural.

Entre otras cuestiones, la cita ha puesto el foco en que en “muchos” municipios de la Comunidad el profesional farmacéutico es el único sanitario presente en el área rural, si bien también se han abordado temas como las alergias, las patologías intestinales y los aditivos alimentarios entre otros asuntos.

A este respecto, el presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos Profesionales de Castilla y León (CONCyL), Javier Herradón, ha recordado que la constante actualización de los conocimientos en las distintas patologías es “vital” para avanzar en la atención sanitaria en las oficinas de farmacia y para optimizar el consejo farmacéutico.

Leer más de Ávila:  La Policía avisa de la vuelta del timo del retrovisor a Ávila

El encuentro se celebrará a lo largo de este sábado en la sede de la Universidad Católica de Ávila y en el transcurso del mismo se pondrán sobre la mesa distintas patologías, cada vez más presentes en la sociedad, para que los profesionales de la oficina de farmacia conozcan las últimas actualizaciones y los últimos avances.

Bajo el lema ‘Digestión, Absorción: Patologías, Solución’, este encuentro ha sido diseñado por el Comité Científico con la vista puesta en ofrecer a los profesionales de la Farmacia una “exhaustiva actualización” de conocimientos en asuntos de gran impacto entre la población como son las patologías intestinales, que propician numerosas consultas en las oficinas de farmacia.

Leer más de Ávila:  Integrando la IA en la sociedad: Los esfuerzos de Arabia Saudí, Reino Unido y España

Se contará con la participación de destacados expertos en nutrición, farmacia y medicina. Los profesionales asistentes disfrutarán de ponencias sobre enfermedades inflamatorias intestinales, disbiosis, intolerancias y alergias alimentarias, así como el controvertido asunto del uso de aditivos alimentarios.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, ha agradecido el respaldo de los farmacéuticos a esta primera cita en materia de Alimentación y Farmacia y la intención del Colegio profesional de seguir apostando por este tipo de encuentros. Barco recordó que se ha optado por un programa científico “muy dinámico, que ha puesto el foco en patologías muy presentes en la sociedad y que por su repercusión en los pacientes también son de gran relevancia en las oficinas de farmacia”.

Leer más de Ávila:  La UCAV y la Universidad Católica de Honduras se unen para colaborar en investigación y realizar intercambios de alumnos y docentes

Por su parte, la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María Rosario Sáez Yuguero, ha explicado que “es un placer y un honor acoger esta Jornada en la UCAV y, con más motivo, este año que hemos empezado a impartir el Grado en Farmacia en la Universidad”.

Además, ha destacado el papel de los farmacéuticos en la sanidad, “tienen una gran preparación profesional y pueden ser una ayuda importante al sistema sanitario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 27 de enero de 2024
Artículo siguienteRacing Club Ferrol: reconocido globalmente por mejoras estadio