Inicio ávila La UCAV celebra el día de Santo Tomás de Aquino con “óptimo...

La UCAV celebra el día de Santo Tomás de Aquino con “óptimo estado de salud” y más de 4.500 estudiantes

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado este viernes la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y estudiantes, una fiesta “importantísima” para este centro, ya que es el día que se reconoce “el trabajo de los profesores, de los investigadores y de los alumnos de los que se acaban de doctorar”, según ha explicado en declaraciones a los medios Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

Esta cita coincide además con la reciente llegada de Roma de la rectora, que ha participado en las actividades enmarcadas en el centenario de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), y que ha recibido la visita y las palabras del Papa Francisco.

Leer más de Ávila:  Molina de Aragón y Sigüenza, entre los puntos más fríos del país este domingo

Así, este día lo celebran con un “buenísimo estado de salud” y “muy contenta” por el aliciente que ha supuesto esa cita con el pontífice, para seguir “trabajando como Universidad Católica, no perder nunca nuestra identidad, nuestra misión y lo que nos diferencia del resto de las de las universidades”.

Yuguero ha querido destacar las palabras del Papa de que “no tengamos miedo, no nos encerremos en nosotros mismos”, lo que ha servido para volver con mucho ánimo, ha dicho, y nuevos proyectos.

En este sentido la UCAV continúa trabajando en las nuevas titulaciones, como es la preparación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y también Medicina, más a corto plazo, pero ya enfrascados en buscar “las infraestructuras, los recursos, para para ponerlo en marcha cuando se pueda y buscando hospitales para las prácticas”.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

Este curso ha comenzado con más de 4.500 alumnos, y con la novedad de la implantación de Farmacia, que marcha ya con “ilusión” y la “gran inversión en infraestructuras y laboratorios” que se hizo para ello.

Todo contribuye, ha explicado Yuguero, en la consolidación de la Universidad Católica de Ávila, “sobre todo en el ámbito de Ciencias de la Salud, que es lo que tiene muchísima demanda”, así como están pendientes de obtener un nuevo programa de doctorado.

La jornada de hoy ha contado con la presencia de una experta en la figura de Santo Tomás, Lorella Congiunti, presidenta de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), cuya conferencia bajo el título “Santo Tomás para los jóvenes de hoy” ha puesto de relieve “lo que significa Santo Tomás para los estudiantes, para los profesores y para los investigadores”.

Leer más de Ávila:  CaixaBank y Fundación Ávila convocan ayudas de 40.000 euros para proyectos sociales en la provincia

Además, se ha hecho un reconocimiento a distintas personas por su colaboración con la UCAV: la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar; y Arturo Mancebo, hasta hace un mes el director de La 8 TV de Ávila, que “siempre nos ha hecho visibles y colaborado con la Universidad Católica de Ávila.

Ambos se lo merecen por esa colaboración, amistad y ayuda, que han tenido siempre hacia nosotros y nuestros proyectos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInforme ‘El Mundo en 2024’ de Prosegur Research proyecta el futuro de la seguridad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 27 de enero de 2024