Inicio ávila Vox presentará al pleno de Ávila una propuesta para eliminar los peajes...

Vox presentará al pleno de Ávila una propuesta para eliminar los peajes de las autopistas AP-6 y AP-51

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una moción de cara al próximo pleno del mes de enero, con un único punto para su votación, que es solicitar al Gobierno de España “la eliminación inmediata de los peajes de las autopistas AP-6 Y AP-51”.

Según ha informado el partido en nota de prensa, recogida por Europa Press, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha liberado 652 kilómetros de peajes de la red nacional de carreteras, casi todos en Cataluña y País Vasco. “¿Para cuándo la AP-51 Y LA AP-6 en Ávila?”, se preguntan, “¿para cuándo, que ya toca?”.

Leer más de Ávila:  Detenido varón por quebrantar orden de alejamiento en Ávila

Vox ha asegurado que, “teniendo en cuenta las declaraciones que importantes miembros del PSOE de Ávila han realizado durante las últimas semanas”, se baraja que el fin de los peajes sea para el año 2029, lo que viene siendo “ya va quedando menos o hay que intentar que el 2029 sea el último año que paguemos los ciudadanos de Ávila”.

“Consideramos que estas declaraciones son absolutamente intolerables” para un “supuesto” representante político de los abulenses, cuya función es defender los intereses de Ávila y de sus vecinos por encima de todo, han señalado.

Para Vox estas declaraciones tan solo dejan claro “la falta de compromiso y de voluntad política para resolver el problema, una vez más”.

Leer más de Ávila:  La UCAV y la Universidad Católica de Honduras se unen para colaborar en investigación y realizar intercambios de alumnos y docentes

El grupo verde pone de manifiesto su hartazgo y señala que ni la ciudad ni los abulenses pueden esperar más, que es el momento de pasar de las palabras a los hechos, y que no se puede esperar a que llegue el año 2029, año en el que “se nos anuncia una posible, pero no segura, eliminación de los peajes.” Igualmente, el grupo recuerda que la concesión de la AP-6 “lleva lastrando nuestra ciudad desde el año 1968, más de 56 años”, y que los casi 25 kilómetros de la AP-51 lo hacen desde el año 1999, más de 25 años, lo que ha generado “beneficios extraordinarios a las concesionarias”, por lo que estarían “totalmente amortizadas desde hace muchos años”.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Por último, VOX ha señalado que Ávila tiene un “problema endémico con las vías de comunicación terrestre” que nunca se ha sabido o querido afrontar, y que la “desidia y falta de compromiso de los distintos partidos políticos que nos han gobernado” en todos los ámbitos han llevado a la ciudad a una situación de “abandono y aislamiento sin precedentes”.

Esta moción se llevará igualmente al pleno de la Diputación por el grupo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 24 de enero de 2024
Artículo siguienteLa propuesta de la PP Ávila es declarar la fiesta de Nuestra Señora de las Vacas como Fiesta de Interés Turístico