Inicio ávila La propuesta de la PP Ávila es declarar la fiesta de Nuestra...

La propuesta de la PP Ávila es declarar la fiesta de Nuestra Señora de las Vacas como Fiesta de Interés Turístico

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila llevará dos mociones al pleno del mes de enero; una de ellas que promondrá que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional la fiesta de Nuestra Señora de las Vacas en Ávila.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del grupo en el consistorio, Jorge Pato, quien ha asegurado que esta festividad que organiza el Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas “es seguida por miles de personas, sobre todo en el tradicional baile del pasodoble del Gato Montés, en la ronda del lienzo norte de la muralla”.

Leer más de Ávila:  CaixaBank y Fundación Ávila convocan ayudas de 40.000 euros para proyectos sociales en la provincia

Esta, ha asegurado, es “una de las procesiones más populares y que más fervor despiertan en nuestra ciudad y además despierta el interés y la curiosidad de turistas que nos visitan precisamente para presenciar esta procesión”, lo que repercute en el turismo de manera positiva, sobre todo en el ámbito de la hostelería.

Esta moción radica en la “defensa”, ha explicado, “de esas tradiciones más profundas de nuestra ciudad”.

La segunda moción registrada se encuentra en relación con la ley 9/2017 de contratos del sector público, que establece que a partir del año 2023 las administraciones públicas han de reservar el derecho a participar en el 10 por ciento de los procesos de adjudicación de determinados contratos públicos a los centros especiales de empleo, ha dicho.

Leer más de Ávila:  La exhibición "A nivel" presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

Estos contratos son normalmente de suministros y de servicios “con ciertos códigos de actividad que cubren cuestiones como la limpieza, recogida y reciclaje, lavandería, hostelería, servicios sociales, correos, publicidad, etc”.

Con ello se pretende “avanzar hacia la integración social, fomentar la diversidad en el ámbito laboral y promocionar las políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades y laborales para todos”, ha dicho Pato.

Por esta razón elevarán la propuesta al pleno de enero, para establecer ese 10 por ciento que “marca la normativa en el porcentaje de participación en los procedimientos de adjudicación de este tipo de contratos”, ya que desde el PP consideran que es un “deber moral y por lo tanto desde las administraciones debemos velar porque la contratación pública sea socialmente responsable, que fomente entornos laborables más abiertos y sobre todo más integradores”.

Leer más de Ávila:  Obispos y vicarios de Castilla y León están enfocados en mejorar la atención pastoral para llegar a una sociedad "altamente secularizada"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox presentará al pleno de Ávila una propuesta para eliminar los peajes de las autopistas AP-6 y AP-51
Artículo siguienteCursos subvencionados por Inaem y Gobierno de Aragón fomentan empleo en zonas rurales