Inicio ávila Sen asegura que se reforzarán los canales de avisos de la CHD

Sen asegura que se reforzarán los canales de avisos de la CHD

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado este martes que se reforzarán los canales de avisos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y ha recordado que desde el órgano de cuenca se han girado “multitud de avisos de forma permanente” y más de tres informes diarios que se han trasladado a las administraciones “a todos los niveles”.

“Vamos a intentar que se refuerce el traslado de esa información, de esos avisos, para que de mayor o menor manera puedan ser recibidos por las administraciones locales”, ha aseverado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas este martes en Ávila sobre las quejas de algunas instituciones y ayuntamientos por falta de información por parte de la CHD sobre las consecuencias de la borrasca Juan.

Leer más de Ávila:  Autoescuelas en Ávila se manifiestan para exigir mayor cantidad de exámenes prácticos

Sen ha recordado al respecto la violencia de la borrasca, que ha sido “breve pero muy intensa” y que ha estado acompañada de niveles de nieve muy importantes en muy pocas horas y por un cambio radical en las temperaturas, que ha provocado el deshielo de la nieve.

En cualquier caso, ha asegurado que le consta que la propia presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, se puso en contacto directamente con alcaldes de los municipios afectados.

Sen ha aclarado también la Junta de Castilla y León activó el nivel 1 de Inuncyl para casos de inundación, por lo que el Gobierno no intervino, ya que ese nivel se solventa con los medios “propios de las administraciones locales”, a diferencia de lo que ocurre con la emergencia a nivel 2 en el plan de vialidad, por las circunstancias de nieve, que propició la entrada de los medios del Gobierno ante esta situación.

Leer más de Ávila:  CaixaBank y Fundación Ávila convocan ayudas de 40.000 euros para proyectos sociales en la provincia

Por otro lado, preguntado sobre si ve con buenos ojos la declaración de la provincia de Ávila como zona catastrófica, Sen ha explicado que está esperando a que se faciliten los diferentes informes para tomar las decisiones oportunas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso a la investigación oncológica: universidad de Navarra y Gilead Sciences inician cátedra en el CCUN
Artículo siguiente“Los canales de avisos de la CHD serán reforzados, de acuerdo con el delegado en CyL”