Inicio ávila El PSOE de Ávila propone que el auditorio Lienzo Norte sea renombrado...

El PSOE de Ávila propone que el auditorio Lienzo Norte sea renombrado como Concha Velasco en el pleno municipal

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha presentado sus proposiciones al pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila, entre las que se incluye un homenaje a la figura de Concha Velasco “por su larga trayectoria profesional donde su interpretación en la serie Teresa de Jesús, en Televisión Española en el año 1984, le supuso un antes y un después”.

Según ha informado el grupo socialista en nota de prensa, recogida por Europa Press, con ello se quiere rendir homenaje a la figura de la actriz vallisoletana, fallecida el pasado día 2 de diciembre, por su interpretación como Santa Teresa de Jesús, e insta al Ayuntamiento para que dé su nombre al auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad.

Leer más de Ávila:  La UCAV y la Universidad Católica de Honduras se unen para colaborar en investigación y realizar intercambios de alumnos y docentes

La petición, aseguran, surge tras recoger las “sugerencias” de los vecinos y al considerar que “es oportuno rendirle este homenaje para devolverle una parte de lo que ha hecho por esta tierra”. Un homenaje que se sumaría a los galardones obtenidos “por ponerse en la piel de Santa Teresa de Jesús: el premio Antena de Oro, el Fotograma de Plata y el TP de Oro como mejor actriz por la serie”.

El Grupo Municipal Socialista también ha registrado una segunda proposición, para que Ávila se incluya en la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta a Ayuntamientos y otras Administraciones públicas “comprometidas con la caminabilidad”, con el objetivo de que “los viandantes sean los protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -5,9ºC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rectora de la UCAV participa en la celebración del centenario de la Federación Internacional de Universidades Católicas
Artículo siguienteBaleares en Fitur 2024: Prohens impulsa un modelo turístico renovado