Inicio ávila “Carnaval 2024 en Ávila, resaltado por deportes, música y disfraces”

“Carnaval 2024 en Ávila, resaltado por deportes, música y disfraces”

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado esta mañana el programa de actividades para las fiestas de Carnaval en el que el deporte y la música serán también protagonistas, además de los tradicionales disfraces y charangas de las distintas peñas y grupos participantes.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura en el Consistorio, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, han presentado este programa que se desarrollará en la primera quincena del mes de febrero y que contendrá actividades “que buscan la participación de todos los públicos”, ha asegurado la primera.

El deporte será protagonista los días 3 y 4 de febrero, con la Liga Nacional de Karate Infantil, que se disputará en el Polideportivo Municipal de San Antonio; y también gracias a la segunda legua de la Universidad Católica de Ávila, que rendirá homenaje a la Hermandad de Estudiantes por su décimo aniversario.

El viernes 9 de febrero las peñas serán las protagonistas de un pasacalles desde las 07.30 de la tarde, “que recorrerá todo el casco histórico entre la plaza del Mercado Grande y la del Mercado Chico”, ha explicado López, y que a su término dará paso a la música con un concierto de DJ Back.

Leer más de Ávila:  Obispos y vicarios de Castilla y León están enfocados en mejorar la atención pastoral para llegar a una sociedad "altamente secularizada"

El sábado será el día grande de los disfraces, con el desfile de Carnaval, que partirá a las seis de la tarde del Mercado Grande acompañado de la batucada Vandué y la charanga La Clave, todo ello acompañado de distinta animación hasta el fin del recorrido, en el Chico, donde a partir de las 20.00 horas de nuevo habrá música con DJ Elixir.

El domingo traerá un espectáculo infantil que a partir de las 17.00 horas presentará su función en el Auditorio de San Francisco, con la compañía Menudo Teclado y sus Cuentos Menudos; y el lunes, festivo en los colegios, tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces con castillos hinchables y un concurso de disfraces para los más pequeños, en el Polideportivo Municipal de San Antonio.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

El carnaval por la discapacidad tendrá su hueco en la jornada del martes, desde las 11.00 horas también en el Polideportivo Municipal de San Antonio, y estará “destinada a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en nuestra ciudad”, todo amenizado con la música del Centro de Danza Emma Lucena. Por la tarde, y ya a partir de las 17.30, también en ese mismo pabellón, los mayores están invitados a un baile en el Carnaval de la Sabiduría.

El broche lo pondrá como siempre el Entierro de la Sardina, el miércoles, y para ello se contará con la Asociación de Vecinos de Las Vacas, y las peñas de ese mismo barrio, a partir de las 20.00 horas en un recorrido que partirá de la plaza de Las Vacas, hasta la plaza del Mercado Chico, donde se quemará la sardina poco antes de que comience una discomóvil para poner la nota musical a esta jornada.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -5,9ºC

Los concursos tendrán su entrega de premios el jueves 15 de febrero en el Episcopio. Serán tres los que se celebren con motivo del Carnaval. El primero de ellos repartirá más de 4.600 euros entre quienes participen en el desfile de Carnaval, con menciones especiales también a la participación; originalidad; actualidad del tema representado; representación artística, materiales empleados y acabado; y también a la puesta en escena y animación.

También en la programación de Carnaval del Ayuntamiento de Ávila se ha incluido un concurso infantil de disfraces, que se celebrará el 12 de febrero, a las 17.00 horas, en el polideportivo municipal de San Antonio, dirigido a niños de hasta 12 años.

Por último se hará otro concurso en el Carnaval por la Discapacidad, que contará con tres premios de 150, 75 y 50 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición de fotografías de National Geographic en Ávila resalta los colores y su significado
Artículo siguienteLa rectora de la UCAV participa en la celebración del centenario de la Federación Internacional de Universidades Católicas