Inicio ávila La II Edición de la Carrera Universitaria de la UCAV tendrá lugar...

La II Edición de la Carrera Universitaria de la UCAV tendrá lugar en Ávila el 4 de febrero, y se espera la participación de aproximadamente quinientos corredores

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado este lunes la II Legua Universidad Católica de Ávila en homenaje al décimo aniversario de la Hermandad de los Estudiantes, que tendrá lugar el domingo, 4 de febrero, y que busca alcanzar los 500 participantes.

La carrera ha sido presentada por el director del servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, que ha estado acompañado por el campeón de España de Maratón 2019 Luis Miguel Sánchez; el concejal de Deportes, Carlos López, y el secretario de la Hermandad de Estudiantes, Sergio Náñez.

icardo Reier ha explicado que “la Universidad pretende que este sea un evento de continuidad, el año pasado lo vinculamos al 25 aniversario de la UCAV y este año a la Hermandad de los Estudiantes que cumple diez años”.

Leer más de Ávila:  Cuatro personas, entre ellas dos guardias civiles, resultaron intoxicadas en el incendio de una vivienda en La Adrada, Ávila

Durante la presentación Reier ha reconocido el “placer” de poder presentar un evento como esta Legua Universitaria que trata de “difundir la universidad y la ciudad de Ávila vinculándolo a algo tan importante como es el deporte”.

Asimismo, ha explicado que durante el desarrollo de la carrera, que saldrá y concluirá en la plaza de Santa Teresa, se contará con la presencia de alumnos del Grado en Fisioterapia de la UCAV, que prestarán asistencia a cualquier corredor que pueda necesitarla.

En cuanto a cifras, el responsable de Deportes de la UCAV ha recordado que en la pasada edición se contó con la participacíón de más de 250 personas las que participaron en categoría senior y más de 150 en las categorías de menor edad, por lo que el objetivo de este año es alcanzar los 500 inscritos.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Por su parte, Luis Miguel Sánchez, ha indicado que la Legua comenzará a las 11:15 horas para las categorías sub-16 y sub-14 y continuarán los sub-12, sub-10 y sub-8, con un recorrido que transcurrirá por el Arco de la Catedral para entrar por la Calle de la Cruz Vieja y terminar en la plaza de Santa Teresa.

La prueba de adultos consistirá en dos vueltas a la Muralla, ya que se ha “buscado que sea un circuito emblemático”, y una vez concluya la carrera tendrá lugar la entrega de premios y habrá una actuación de Zumba, a la que “todos los abulenses están invitados”.

Para el secretario de la Hermandad de Estudiantes, Sergio Náñez, este tipo de actividades “se encuadran dentro del espíritu de la cofradía” y ha recordado como a lo largo de todo el año se llevan a cabo recogidas de alimentos, de ropa y actividades de voluntariado con diversas entidades de la ciudad.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico en Ávila registró la temperatura más baja de España el domingo por la mañana con -5,9ºC

Además, ha asegurado que, aunque “la UCAV es el motor de la cofradía”, la puerta está abierta “a cualquiera que quiera participar o formar parte de ella”. Actualmente la Hermandad cuenta con 180 cofrades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPropuesta ecológica de Revolución Limo con muebles de plástico recuperado presentada a autoridades gallegas para el tema de los pélets
Artículo siguienteCuatro parques europeos en el TOP 20 mundial respaldan el éxito de PortAventura World