Inicio ávila La Diputación de Ávila utiliza todos sus recursos de vialidad invernal para...

La Diputación de Ávila utiliza todos sus recursos de vialidad invernal para luchar contra el hielo y la nieve

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha vuelto a poner en marcha a primera hora de esta mañana todos los medios del dispositivo de vialidad invernal, para hacer frente al hielo y a la nieve caída ayer, que se ha congelado y permanece en muchos puntos de la red que gestiona la institución provincial, quien pide la “máxima precaución al volante”.

Esta madrugada las temperaturas se han situado por debajo de los cero grados de manera generalizada en toda la provincia, con valores a las 7 de la mañana de -4,7 grados en El Barco de Ávila, -3,3 en el Puerto del Pico o -2,2 en Rivilla de Barajas, según ha informado la Diputación de Ávila en nota de prensa, recogida por Europa Press.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, ha explicao que se espera un “duro día” para todo el equipo de operarios, que ya ayer trabajó a destajo contra la lluvia y la nieve y consiguió minimizar las complicaciones, aunque la intensidad de las precipitaciones fue tal que se hizo imposible evitar del todo algunos contratiempos y daños.

A última hora de la tarde de este viernes permanecían cortadas la AV-P-120 en el acceso a San Pascual desde la AV-804 por balsas en la calzada; así como la AV- P-111 entre Narros de Saldueña y Papatrigo; y había que circular con cadenas en los puertos de Chía (AV-P-508), El Tremedal (AV-P-675) y de Nava del Barco (AV-P-542).

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -5,9ºC

Igualmente, varios camiones tuvieron que ser liberados ayer tras qeudar atrapados en la nieve que cayó en la carretera AV-P-116. En total, durante el viernes en Zona I, que comprende La Moraña y la Sierra de Ávila, actuaron cuatro quitanieves en diecinueve carreteras que a lo largo de 119 kilómetros esparcieron 22,4 toneladas de fundentes.

En cuanto a la Zona II, que comprende el centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar, estuvieron trabajando ocho camiones en 420 kilómetros de 48 vías, en las que vertieron 56.000 kilos de sal.

Félix Álvarez ha querido agradecer “la coordinación y el esfuerzo a los miembros de nuestro dispositivo y el trabajo de las demás administraciones para garantizar la seguridad y prevenir o reducir los riesgos y daños, y hace un llamamiento a la máxima precaución al volante de los conductores ante las bajas temperaturas que se van a registrar hoy y que, en zonas altas de la provincia van a superar a duras penas los cero grados”.

Leer más de Ávila:  UniCredit consolida su apoyo a la America's Cup al unirse como socio 'naming partner' de la Youth America's Cup Regatta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 20 de enero de 2024
Artículo siguienteEl PP de Ávila solicita al Gobierno que declare zona catastrófica las áreas afectadas por los daños de la borrasca