Inicio Actualidad ¡UN PARAÍSO! Este es el pueblo de Ávila que recomienda Idealista para...

¡UN PARAÍSO! Este es el pueblo de Ávila que recomienda Idealista para la mejor escapada

Candeleda, ubicada en la Sierra de Gredos, es un destino de verano recomendado por Idealista y casi la Capital del Turismo Rural 2023. Este encantador pueblo de Ávila ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de unos días inolvidables.

En Candeleda, puedes refrescarte en las hermosas piscinas naturales y practicar piragüismo en el río Tiétar o el embalse de Rosarito. Los amantes de la montaña y el senderismo encontrarán rutas desafiantes como la que va desde El Raso hasta el Pico Almanzor, la cumbre más alta del sistema Central. También hay senderos más tranquilos por la zona.

No te pierdas la Casa de las Flores en el centro de Candeleda, famosa por su fachada decorada con coloridas plantas y por albergar el Museo del Juguete de Hojalata. Explora también las calles históricas como la Calle del Moral y visita la Ermita de San Blas y El Rollo. Las casas entramadas del Valle de Tiétar son otra peculiaridad del lugar.

Leer más de Ávila:  Detenido varón por quebrantar orden de alejamiento en Ávila

Para los amantes del astroturismo, el mirador estelar en Las Tejoneras es un lugar perfecto para observar las estrellas. Y antes de irte, haz una parada en el Santuario de la Virgen de Chilla, un sitio emblemático que rinde culto a la Patrona de Candeleda.

Para más información sobre Candeleda y otros destinos en Ávila, sigue nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter. Si planeas visitar Candeleda, contacta con las oficinas de turismo locales para obtener detalles completos de los eventos y actividades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta meteorológica en Castilla y León: Estas son las carreteras afectadas de Burgos y medidas de precaución
Artículo siguienteResidentes de Barcelona encabezan las peticiones para ser voluntarios en la 37ª America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.