Inicio ávila Cruzan acusaciones entre Ávila y Vox tras el fracaso de la negociación...

Cruzan acusaciones entre Ávila y Vox tras el fracaso de la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

Los partidos de Por Ávila y VOX, inmersos en negociaciones desde hace semanas para la aprobación de los próximos presupuestos del Consistorio, han roto las negociaciones con cruce de acusaciones por ambas partes.

Este miércoles, VOX ha respondido, en rueda de prensa, a las declaraciones que alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, realizó en una entrevista a Onda Cero, donde anunció la ruptura de las negociaciones y acusó a la formación de Santiago Abascal de “no querer hablar de las ordenanzas fiscales, del presupuesto” y de haberse quedado “exclusivamente en el documento inicial”.

Un documento que, según el alcalde, incluye cuestiones que no se pueden aprobar por parte de Por Ávila porque son “cuestiones ilegales”, y hay propuestas que “no son competencia propia del Ayuntamiento”, como una campaña para bonos de comercio, donde también intervendría la Junta.

Leer más de Ávila:  El Festival de Máscaras y Danzas Abulenses se realizará en Pedro Bernardo (Ávila) el 13 de abril

Al respecto, el portavoz del grupo de VOX en el Ayuntamiento, José Manuel Lorenzo Serapio, ha señalado que las negociaciones no las han roto ellos, sino que “no se ha llegado a un acuerdo”.

Asimismo, ha indicado que de las 15 propuestas presentadas por VOX había “acuerdo en 14 y únicamente no aceptaban la número uno, de ejemplaridad política”, en la que se planteaba reducir los ocho liberados del Consistorio.

Lorenzo Serapio ha acusado a Sánchez Cabrera de ser el “único responsable de los recortes” que pueda haber, y le ha acusado de que sólo le importa”sus 75.000 euros de sueldo que gana engañando a los abulenses”.

Leer más de Ávila:  Molina de Aragón y Sigüenza, entre los puntos más fríos del país este domingo

Asimismo, el portavoz de Vox ha pedido perdón a los ciudadanos “que tenían esperanza de llegar a un acuerdo para evitar los recortes” y ha asegurado que, si los hay _tanto en los servicios municipales, en las subvenciones a asociaciones, colectivos y clubes deportivos, y en servicios sociales_, será porque el alcalde “no quiere recortarse su enorme sueldo”.

“Es el único que bloquea al ayuntamiento”, ha señalado Lorenzo Serapio, por lo que ha pedido “que se vaya por falso y mentiroso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PACMA denuncia el estrés que sufre los caballos durante las luminarias de San Bartolomé en Ávila
Artículo siguienteLa inserción laboral se fortalece con la FP Dual