Inicio ávila Nueva perspectiva de Isabel la Católica en un libro sobre su vida,...

Nueva perspectiva de Isabel la Católica en un libro sobre su vida, de la mano de la UCAV

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

El libro ‘Un mundo en transformación. Biografía política de Isabel I de Castilla (1451-1504)’, de Salvador Rus, ofrece una nueva perspectiva sobre la figura de la monarca, tal y como ha sido resaltado durante el acto de presentación celebrado conjuntamente por la Universidad Católica y Fundación Ávila, dentro de la Cátedra de Isabel la Católica de la UCAV.

En el libro los autores analizan su vida y su reinado en el contexto de un mundo en transformación, marcado por el Renacimiento, la Reforma y la expansión europea.

El director de la Cátedra de Isabel la Católica de la UCAV, Francisco Trullén, también presente en el acto junto al autor, ha señalado que esta biografía política acerca la figura de la reina Isabel desde “un perfil distinto, su proyecto político, y aborda conceptos como el de estado, el de poder, el de política, la concepción de política de la Reina Isabel, que son aspectos que de otras maneras o en otros estudios no se han acercado a ellos”.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -5,9ºC

El autor, por su parte, ha explicado que el libro analiza la teoría política de independencia de Castilla y su relación con el papado, muestra cómo la visión de la reina cambió “a medida que el reino se expandía”, y destaca los logros de Isabel como la institucionalización de las comunidades políticas y la profesionalización del cuerpo diplomático.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro la Cátedra de Isabel La Católica de la UCAV que, en colaboración con distintas instituciones y grupos de investigación, celebra diferentes actos culturales y actividades académicas con la intención de dar a conocer la vida y la obra de la reina castellana dentro del marco espacial y cronológico de su tiempo.

Leer más de Ávila:  Molina de Aragón y Sigüenza, entre los puntos más fríos del país este domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres individuos fueron asistidos luego de un fuego en la cocina de una vivienda en Las Navas del Marqués (Ávila)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 17 de enero de 2024