Inicio ávila Ocho corderas son asesinadas por una manada de lobas en una finca...

Ocho corderas son asesinadas por una manada de lobas en una finca privada y vallada en El Hoyo de Pinares (Ávila)

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El ataque de una lobada ha acabado con la vida de ocho corderas para vida en una propiedad privada y cercada en el término municipal de El Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila.

Lo ocurrido, a juicio de la Alianz UPA-COAG, viene a demostrar la “inoperancia e incapacidad política” para resolver un problema enquistado como es el de la fauna salvaje en la provincia.

“La nula voluntad política por abordar, de una vez por todas, la imposibilidad de compatibilizar la presencia descontrolada del lobo con la ganadería extensiva trae resultados como los sufridos por el joven ganadero abulense, que ha sido víctima de este enésimo ataque en nuestra provincia”, insiste UPA-COAG a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Ávila:  Integrando la IA en la sociedad: Los esfuerzos de Arabia Saudí, Reino Unido y España

Ambas organizaciones recuerdan a las administraciones competentes y responsables de la situación actual, Junta de Castilla y León y Ministerio de Transición Ecológica, que es “irracional e incomprensible” continuar mucho más tiempo de esta manera, porque no puede ampararse bajo la normalidad cotidiana que día sí y día también los ganaderos de la provincia estén tan indefensos.

El equipo jurídico de UPA-ÁVILA va a poner a disposición del joven ganadero sus servicios para reclamar ante la Justicia no solo una indemnización rápida por las muertes, sino también una compensación justa en concepto de lucro cesante por la pérdida de producción que sufrirá el rebaño después del estrés provocado por el brutal ataque de lobos a esa explotación.

Leer más de Ávila:  UniCredit consolida su apoyo a la America's Cup al unirse como socio 'naming partner' de la Youth America's Cup Regatta

“Nuestra organización no va a consentir que se siga viendo como algo normal que la fauna salvaje siga matando a nuestro ganado y no se compense en su totalidad los enormes daños que provocan los lobos”, denuncia la Alianza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 15 de enero de 2024
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Ávila! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria