Inicio ávila Las llamas del incendio consumen las cubiertas de la iglesia de La...

Las llamas del incendio consumen las cubiertas de la iglesia de La Cañada

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha arrasado las cubiertas de pizarra de la iglesia de La Cañada, localidad que pertenece al municipio de El Herradón de Pinares, que se han venido abajo y han provocado un boquete de grandes dimensiones.

Según han informado fuentes de la Diócesis de Ávila, a las 6 horas de este lunes, un vecino alertó al Servicio de Emergencias de Ávila del incendio desatado en la iglesia parroquial de San José y presumiblemente se habría originado en la sala de calderas.

Las llamas han afectado, sobre todo, a las cubiertas de pizarra del templo, que se han venido abajo, causando un boquete de grandes dimensiones.

Leer más de Ávila:  Molina de Aragón y Sigüenza, entre los puntos más fríos del país este domingo

Durante toda la mañana, los bomberos se han empleado a fondo para sofocar las llamas, así como para retirar parte de un aislante del tejado que no paraba de consumirse y su intervención se ha dado por finalizada e las 12.16 horas.

Los Bomberos, al llegar al lugar, han sacado el Santísimo, así como las obras de arte, que se han puesto a salvo en las dependencias del Ayuntamiento, a quien desde la Diócesis agradecen “su inestimable colaboración”.

El administrador parroquial de La Cañada, Nicolás Ruiz Humanes, ha reconocido que la gente de la parroquia “está muy afectada” y ha aseverado que la Comunidad Cristiana de esta localidad se seguirá reuniendo el domingo “para celebrar la Eucaristía en un salón que ha cedido el ayuntamiento”.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

Asimismo, ha recordado que en el día de ayer se celebró la Misa “con total normalidad”, y que la caldera, que, pese a su antigüedad, funcionaba correctamente y con todas las revisiones en regla, fue posteriormente apagada, por lo que todo apunta a “una mala combustión o un cortocircuito, sin que puedan descartarse otras hipótesis que deberá determinar la investigación oportuna”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ALERTA ALIMENTARIA EN Ávila! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Artículo siguienteSan Valentín Único: Caldea Lanza Nuevas Experiencias para Enamorados