Inicio ávila “La UCAV ha organizado un ciclo de conferencias en profundidad centrado en...

“La UCAV ha organizado un ciclo de conferencias en profundidad centrado en Santa Teresa de Jesús y los diversos aspectos de su época y su vida.”

ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado esta mañana el Ciclo Teresiano 2024, que se celebrará en Ávila desde este mes y hasta la llegada del verano, y que incluye seis conferencias impartidas por especialistas en la figura de la Mística, que tendrán lugar de manera gratuita, mixta y abierta al público en el Palacio de Los Serrano de Ávila.

El secretario general de la UCAV, Francisco Trullén, ha explicado en rueda de prensa que este ciclo nace del compromiso y de aunar esfuerzos por parte del grupo de innovación docente Ora et Labora, que ha sido galardonado con el VIII Premio de Innovación Educativa de la Asociación de Amigos de la UCAV, consistente en la realización de un proyecto de investigación y de voluntariado para la ambientación y rehabilitación del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Ávila.

Leer más de Ávila:  Isdin se convierte en el primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima

Trullén ha destacado igualmente que este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, quien tiene la cesión de ese edificio, “donde Teresa de Jesús pasó unos años importantes de su adolescencia de su juventud”.

Este proyecto de innovación educativa lo forman 30 personas voluntarias y se han realizado tareas variadas de “poda, adecentamiento de zonas verdes, recolección de frutos de la huerta de las hermanas”, entre otros, ha explicado Marisa Pro, coordinadora de este ciclo de conferencias.

Las charlas abordarán temas como la vida de Santa Teresa, la organización de Ávila en su época y la autobiografía en su obra, entre otros.

Leer más de Ávila:  Integrando la IA en la sociedad: Los esfuerzos de Arabia Saudí, Reino Unido y España

Así, el próximo jueves 18 de enero, la doctora Teresa de Jesús González Barbero hablará de ‘Santa Teresa antes y ahora. Maestra de oración y peregrina’.

El 15 de febrero será el turno de ‘La organización jurídico institucional de Ávila y su tierra en la época de Santa Teresa’, a cargo del doctor Francisco Trullen Galve, secretario general de la UCAV; y el 14 de marzo de “Autobiografía en la obra de Santa Teresa.

‘Más allá del Libro de la Vida’, a cargo del doctor Fernando Romera Galán, decano comisario de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAV.

La primavera vendrá con ‘Huellas de Teresa en la hacienda de los Ahumada de Gotarrendura’, a cargo de la doctora María Jesús Carravilla Parra, el doctor Luis Carlos García Palomo, la doctora María Victoria Moreno, Blas Cabrera, arqueólogo; y José María López, psicólogo. Y cerrará mayo la conferencia ‘Origen e historia de dos imágenes’.

Leer más de Ávila:  La exhibición "A nivel" presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

La Santa Teresa andariega de la Encarnación y la Santa Teresa de la Puerta del Alcázar”, a cargo del doctor Juan Antonio Sánchez Hernández, director del Máster en Protección, Investigación y Preservación del Patrimonio Cultural de la UCAV.

A todo este ciclo le pondrá el broche ‘Lecciones teresianas para el mundo de hoy’, a cargo de Lydia Jiménez González, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Calculatuindemnización, Mapfre es la número uno en rapidez de tramitación de expedientes
Artículo siguienteNuevos complejos de lujo en Arabia Saudí: El último objetivo de las cadenas hoteleras premium