Inicio Actualidad Desarticulada una banda criminal especializada en robos en Ávila

Desarticulada una banda criminal especializada en robos en Ávila

La Guardia Civil ha logrado un importante golpe contra el crimen organizado con la desmantelación de un grupo criminal especializado en el robo de joyas, dinero y objetos de valor. En una operación que ha llevado a la detención de 11 personas y a la investigación de otras nueve, se les atribuye la responsabilidad de al menos 145 robos en chalets y casas unifamiliares del norte de España, incluyendo 26 en Castilla y León.

Este grupo, con base en la Ciudad Condal, planificaba minuciosamente los robos, que abarcaban localidades en Valladolid, León, Ávila, Soria, Palencia y Burgos. Entre los lugares afectados se encuentran Valle de Mena, Briviesca, Villarcayo, Medina de Pomar y Puebla de Arganzón en Burgos, así como varias localidades en otras provincias.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

Como parte de la operación Volcado, la Guardia Civil ha incautado efectos robados valorados en más de 600.000 euros. Entre estos se incluyen dispositivos electrónicos para silenciar perros, herramientas para comprobar la calidad del oro y detectores de diamantes. Los delincuentes, residentes en Barcelona, realizaban largos desplazamientos y llevaban a cabo varios robos al día, alternando entre provincias.

La banda operaba principalmente por la tarde o noche, forzando puertas o ventanas para acceder a las viviendas. Se dividían en dos grupos: uno operativo y otro de apoyo logístico, usando continuos cambios de vehículos y relevos de personal para evadir la detección y facilitar sus operaciones criminales.

Para más información sobre la operación y consejos de seguridad, se recomienda seguir las comunicaciones de la Guardia Civil y las autoridades locales.

Leer más de Ávila:  Detenido varón por quebrantar orden de alejamiento en Ávila

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteVOX Ávila pide una mayor “ejemplaridad política” para reducir el número de liberados y lograr la aprobación de los presupuestos municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.