Inicio ávila “La exposición ‘Enredado en mi mente’ en Ávila narra la historia de...

“La exposición ‘Enredado en mi mente’ en Ávila narra la historia de la Guardia Civil y las FFAA con un total de 208 piezas.”

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La subdelegación de Defensa de Ávila ha organizado en el Palacio Los Serrano de la capital abulense la muestra ‘Enredado en mi cabeza’ hasta el próximo 27 de enero, que expone 208 prendas de cabeza de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas de un proyecto que abarca unas 300 y que se han expuesto ya en 60 localizaciones de todo el país con más de 120.000 visitas.

El propietario de las piezas, el teniente Julio Presencio, ha remarcado este jueves en una atención a medios su responsabilidad con la exposición al ser el “padre” de las piezas.

Del mismo modo, Presencio ha señalado que la exposición nació con carácter itinerante, dando la vuelta por toda España, por lo que se han organizado más de 60 exposiciones y ha logrado más de 120.000 visitas.

Leer más de Ávila:  La exhibición "A nivel" presenta las 18 maquetas topográficas más destacadas de las montañas en Ávila

Presencio también ha detallado que está basada en prendas de cabeza actuales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. “Hay prendas históricas, pero no por ser históricas dejan de ser actuales”, ha subrayado.

Asimismo, Julio Presencio ha explicado que la exposición va acompañada por una serie de maniquíes que hablan de la historia y tradiciones españolas.

Para Presencio, esta exposición es un proyecto de difusión, de difusión de la cultura de defensa, y esa es su “única pretensión, que llegue a todos los sitios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Ávila trabaja en más de 500 kilómetros de 70 carreteras provinciales debido a la nieve
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 12 de enero de 2024