Inicio ávila La primera jornada de alimentación y farmacia de Castilla y León en...

La primera jornada de alimentación y farmacia de Castilla y León en Ávila abordará temas relacionados con intolerancias, alergias y enfermedades intestinales

ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

La I Jornada de Alimentación y Farmacia de Castilla y León tratará el próximo 27 de enero en Ávila temas como las intolerancias y alergias, patologías intestinales y aditivos alimentarios, entre otros.

Este foro ha sido organizado por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), a través de su Vocalía Autonómica de Alimentación, en colaboración con la institución anfitriona: el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila.

Bajo el lema ‘Digestión, Absorción: Patologías, Solución’, este encuentro ha sido diseñado por el Comité Científico con la vista puesta en ofrecer a los profesionales de la Farmacia una “exhaustiva actualización” de conocimientos en asuntos de “gran impacto” entre la población como son las patologías intestinales, que propician “numerosas” consultas en las oficinas de farmacia, según ha señalado Concyl en un comunicado.

Leer más de Ávila:  Autoescuelas en Ávila se manifiestan para exigir mayor cantidad de exámenes prácticos

“Esta demanda creciente de información y consejo sanitario por parte de los pacientes es el punto de partida de esta Jornada, que contará con la participación de destacados expertos en nutrición, farmacia y medicina”, han afirmado.

Los profesionales asistentes acudirán a ponencias sobre enfermedades inflamatorias intestinales, disbiosis, intolerancias y alergias alimentarias, así como el controvertido asunto del uso de aditivos alimentarios y la jornada concluirá con un taller práctico sobre la historia y el valor nutricional del chocolate.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 10 de enero de 2024
Artículo siguienteCómo solicitar la autobaja en Ávila