Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Cierre de la operación especial de tráfico de Navidad...

ÚLTIMA HORA | Cierre de la operación especial de tráfico de Navidad en Castilla y León con saldo trágico

ÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras abulenses: trasladados al hospital tres hombres tras este increíble accidente en El Barraco
ÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras abulenses: trasladados al hospital tres hombres tras este increíble accidente en El Barraco Tres personas han resultado heridas este miércoles a consecuencia de un choque frontal con vuelco de un vehículo ocurrido en el kilómetro 106 de la N403, en el término municipal abulense de El Barraco, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 a Europa Press. POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SOCIEDAD EMERGENCIAS ÁVILA

La tercera y última fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta Navidad en Castilla y León se ha cerrado con un trágico balance. Un varón de 86 años ha fallecido este sábado al sufrir un accidente en la vía que conecta Pontejos con Cazurra, en Zamora. Además, el fin de semana ha estado marcado por las primeras nevadas de la temporada, provocando restricciones en carreteras de zonas montañosas.

Detalle del siniestro y situación del tráfico

El único accidente mortal registrado en la Comunidad durante este periodo ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del Día de Reyes. Un turismo, conducido por un anciano de 86 años, se salió de la vía en un pueblo de Zamora. A pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios y una UVI móvil, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor.

Leer más de Ávila:  Extensión del acuerdo para el cuidado y preservación de la Muralla

En total, tres personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la Comunidad durante la operación especial de Navidad, sumando a los fallecidos en Valladolid y León. Se estimaba que durante esta tercera fase, que concluyó a medianoche, se realizarían unos 333.000 desplazamientos por carretera en la región.

Para obtener más información sobre la situación del tráfico y medidas de seguridad vial en Castilla y León, se recomienda seguir las actualizaciones de la DGT en [Facebook](https://www.facebook.com/DireccionGeneralTrafico) y [Twitter](https://twitter.com/DGTes), así como consultar los informes de tráfico y condiciones meteorológicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Ávila
Artículo siguienteeDreams ODIGEO, AENA y Amadeus: Pioneros en la revalorización del turismo en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.