Inicio ávila Durante estas navidades, el Belén de la Diputación de Ávila recibió un...

Durante estas navidades, el Belén de la Diputación de Ávila recibió un número récord de visitas, con casi 19.000 personas

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El Nacimiento que la Diputación de Ávila ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 4 de diciembre de 2023 y el 5 de enero del 2024, se ha visitado por 18.774 personas, una cifra que marca el récord de visitantes al montaje navideño de la Institución provincial, que el año anterior superó por poco las quince mil.

En esta ocasión el Belén ha estado instalado dos semanas más que el anterior lo que, según ha señalado la Diputación, ha contribuido al aumento del número de visitantes.

Formado por más de 200 figuras en casi 50 metros cuadrados de superficie, el día que más visitas ha recibido el Belén fue el 8 de diciembre, con 2.471 visitantes.

Leer más de Ávila:  El plan de Inversiones extraordinario de la Diputación de Ávila reducirá 70 millones de los municipios más pequeños

El Nacimiento ha quedado clausurado a las 14.00 horas del 5 de enero para comenzar a ser desmontado por los operarios del Servicio de Obra Civil de la Institución provincial, encargados también de su instalación.

Por su parte, el personal del acceso al Torreón de los Guzmanes se ha encargado de atender a los visitantes que estas Navidades se han acercado a contemplarlo.

El Belén de la Diputación, que se ubica desde 2016 en la Sala Central de Exposiciones, incluye figuras en movimiento, alrededor de una veintena de edificios entre los que destaca el castillo del rey Herodes, campos de cultivo y elementos que representan la arquitectura y oficios tradicionales de la provincia, así como su fauna.

Leer más de Ávila:  El Festival de Máscaras y Danzas Abulenses se realizará en Pedro Bernardo (Ávila) el 13 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 7 de enero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 8 de enero de 2024