Inicio ávila Ocho personas fueron arrestadas y dos están siendo investigadas luego de un...

Ocho personas fueron arrestadas y dos están siendo investigadas luego de un enfrentamiento entre dos familias en Arévalo (Ávila)

ARÉVALO (ÁVILA), 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras dos por su implicación en una reyerta entre dos familias ocurrida en Arévalo (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, en la Avenida Emilio Romero de la localidad abulense de Arévalo, cuando tuvo lugar una riña tumultuaria compuesta por unas 30 personas pertenecientes a dos familias. En la disputa discutieron fuertemente, se profirieron insultos, amenazas, y portaron palos y armas blancas, según informa en nota de prensa la Subdelegación de Gobierno de Ávila.

Según los agentes, las personas se encontraban “en una actitud muy exaltada, visiblemente alterada y agresiva”, por lo que varios efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo acudieron al lugar para que intentaran deponer su actitud, sin éxito.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico en Ávila registró la temperatura más baja de España el domingo por la mañana con -5,9ºC

Por ello, y dado que el altercado iba en aumento, fueron activadas más patrullas de la Guardia Civil de la provincia, y se necesitó el apoyo de la Policía Local de Arévalo, tras cuya llegada se logró dar por finalizada la reyerta.

Esta disputa provocó que dos personas resultaran heridas, las cuales precisaron asistencia sanitaria en el Centro de Salud, y una de ellas, tuvo que ser trasladada a un Centro Hospitalario de Ávila.

En previsión de posibles nuevos incidentes, y con el objetivo de prevenirlos, se activaron una serie de servicios discretos y operativos en torno a varios puntos de la localidad.

Mientras se realizaban los servicios de prevención y seguridad, se comenzaron a realizar las correspondientes investigaciones y gestiones policiales para esclarecer el altercado, y depurar responsabilidades penales y administrativas.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Una vez identificadas a todas las personas con posible responsabilidad penal, fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas a un total de ocho personas, y en calidad de investigadas a otras dos.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (USECIC), el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Pontevedra, con la activa colaboración de la Policía Local de Arévalo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuánto sube mi pensión en Ávila este 2024
Artículo siguienteHan detenido a dos individuos como sospechosos de atacar a tres personas con un cuchillo en Las Navas, Ávila