Inicio ávila El próximo sábado en Ávila, una veintena de participantes se someterá a...

El próximo sábado en Ávila, una veintena de participantes se someterá a una prueba de travesía invernal a nado

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

La Travesía Invernal que se celebrará en Ávila el próximo 30 de diciembre en su cuarta edición espera congregar a cerca de una veintena de participantes federados, en la que consideran “la travesía a nado más fría de España”, según han señalado Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, y Carlos Ruiz y María López, de Triávila, en la presentación de la prueba esta mañana en rueda de prensa.

Esta prueba invernal se celebrará en el embalse de Fuentes Claras desde las 11.00 horas y la competición se disputará en la modalidad de contrarreloj individual, con salidas de los nadadores con una diferencia de un minuto, en la que tendrán que recorrer una distancia de 300 metros.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico en Ávila registró la temperatura más baja de España el domingo por la mañana con -5,9ºC

Como es habitual en esta prueba, se contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Ávila y de los voluntarios de Protección Civil “para garantizar la atención a los nadadores en caso de ser necesario”.

Una competición “apasionante”, ha asegurado la organización, con el hándicap de ser “probablemente la más fría del país”. Este año, ha asegurado, se espera mejor temperatura y un agua “no tan fría”, comparada con lo “extremo” de otras ediciones, en las que se ha tenido que ir rompiendo el hielo con las canoas.

Los premios irán destinados a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, en las clasificaciones y habrá el regalo de una camiseta para todos los participantes.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Igualmente, la organización contará con avituallamiento sólido y líquido para después de la prueba y las inscripciones estarán abiertas en la página RocktheSport hasta el día antes del sábado 30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta sanitaria en Ávila: el virus de ciervo ‘zombie’ podría afectar a humanos
Artículo siguienteLa dinámica de empleo en España se mantiene a pesar de una desaceleración en los últimos meses de 2023