Inicio ávila Siete personas fueron arrestadas por estafar a un número considerable de víctimas,...

Siete personas fueron arrestadas por estafar a un número considerable de víctimas, logrando obtener al menos 190.000 euros a través del método conocido como “hijo en apuros”

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

Una operación conjunta entre la Ertzaintza y la Guardia Civil se ha saldado con la detención de siete personas por estafar a través de una red a centenares de víctimas a través del método del ‘hijo en apuros’.

Mediante dicho método de ciberdelincuencia esta red consiguió llegar a enviar masivamente 8.000 textos diarios pidiendo ayuda para sus hijos en forma de ingresos puntuales.

Una denuncia puesta en Ávila por una estafa de 11.000 euros fue el origen de esta operación, que dio lugar después a la operación ‘Rosbunk-Pool’, entre ambos cuerpos.

La red ha estafado al menos 190.000 euros por todo el territorio nacional y en la operación se han incautado 350 módulos de telefonía, 800 tarjetas SIM, dispositivos inalámbricos de telecomunicación, ordenadores y discos duros.

Leer más de Ávila:  El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los nuevos precios para desechos, servicios turísticos y sistemas de saneamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteTribunales impugnan la asignación a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades