Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Se reabre al tráfico la A-50 tras ser cortada...

ÚLTIMA HORA | Se reabre al tráfico la A-50 tras ser cortada por placas de hielo

La mañana del miércoles, 20 de diciembre, se vio marcada por condiciones climáticas adversas en la Autovía que conecta Salamanca con Ávila, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 08:30 horas. A la altura de Martiherrero, la autovía se encontraba intransitable debido a la presencia de placas de hielo, lo que provocó un corte total en la circulación.

La propia DGT advirtió sobre retenciones y congestión en la zona debido a las difíciles condiciones para la circulación. Como medida de seguridad, se tomó la decisión de desviar a todos los vehículos hacia la AV-20.

En la A-62, otra importante vía de comunicación, los conductores enfrentaron desafíos adicionales debido a bancos de niebla que reducían significativamente la visibilidad, especialmente en la zona de Cañizal. La DGT emitió un llamado a los conductores para que extremen las precauciones al transitar por esta área.

Leer más de Ávila:  Cuatro montañeros heridos en la Sierra de Gredos en Ávila fueron rescatados después de un extenso operativo

En toda la región de Castilla y León, las condiciones climáticas adversas, incluyendo bancos de niebla y placas de hielo, causaron diversas incidencias durante la madrugada. Según informes de la agencia ICAL, un incidente múltiple involucrando entre 12 y 13 vehículos ocurrió en la Autovía de la Meseta (A-67), a la salida del túnel del kilómetro 90, en Aguilar de Campoo (Palencia). Este accidente, atribuido a una “gran plancha de hielo”, se registró a las 05:18 horas en dirección a Santander. Afortunadamente, el siniestro dejó solo dos heridos leves.

Estas situaciones resaltan la importancia de la precaución y la adaptación a las condiciones climáticas adversas al conducir, especialmente en momentos en que la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la carretera pueden verse seriamente afectadas.

Leer más de Ávila:  Jóvenes de todas partes del país se congregan en el Encuentro de Universitarios de la UCAV

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa carretera A-50 está cerrada en Martiherrero (Ávila) debido a un accidente en el que están involucrados siete vehículos
Artículo siguienteLa circulación en la A-50 en Martiherrero (Ávila) ha sido restablecida tras una colisión múltiple
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.