Inicio ávila “Se realizará el II Torneo Internacional de Baloncesto en Ávila, con la...

“Se realizará el II Torneo Internacional de Baloncesto en Ávila, con la participación de equipos de Castilla y León, Asturias, Canarias y Portugal.”

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

El II Torneo Internacional de Baloncesto de Ávila que se celebra los días 28 y 29 de diciembre reunirá a selecciones de categorías infantil y cadete masculinas de Castilla y León, Asturias, Canarias y también Portugal.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y el delegado provincial de esta federación, Óscar Castañeda y Raúl Álvarez, respectivamente, y Diego Valdegrama, secretario de la Asociación Castellano Leonesa de Entrenadores (Acleb), ha presentado hoy este torneo el cual en su segunda edición incluirá una jornada formativa para entrenadores y árbitros.

En ella, se contará con Esperanza Mendoza, árbitro internacional, y Jorge Vicente, joven entrenador en Castilla y León.

Leer más de Ávila:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

Las competiciones de este torneo se celebrarán en las instalaciones del CUM Carlos Sastre, y con él se finaliza la preparación de las selecciones autonómicas, antes del campeonato de España, que se celebrará en enero, y será la oportunidad también de ver a equipos como selecciones autonómicas, además de contribuir a impulsar la práctica deportiva.

Los equipos de infantil y cadete de Castilla y León llegarán el martes, mientras que el miércoles lo hará la selección portuguesa.

El jueves por la mañana se realizará una jornada de formación en la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur y el viernes por la tarde comenzarán las competiciones.

A las 17.00 horas será el turno del partido infantil entre Asturias y Oporto y a las 19.00 horas, de la competición cadete, entre Canarias y Portugal.

Leer más de Ávila:  Comercializadoras independientes de energía destacan su contribución a la transparencia en su aniversario

El sábado por la mañana, en infantil, disputarán el partido las selecciones de Castilla y León y Oporto y, a las 12, en cadete, de Castilla y León y Portugal.

Y ya por la tarde, a las 16.00 horas, jugarán las selecciones de Castilla y León y Asturias (infantil) y, a las 18.00 horas, de Castilla y León y Canarias (cadete).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso Renovable en Andalucía: Alter Enersun Invierte 700 Millones de Euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 21 de diciembre de 2023