Inicio ávila La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha establecido acuerdos con dos clubes...

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha establecido acuerdos con dos clubes de Ávila para permitir que los estudiantes puedan combinar sus estudios con su carrera deportiva

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado hoy dos nuevos convenios con organizaciones y clubes abulenses, como son el Club Patinaje Artístico Abulense y el Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros con el objetivo de facilitar la compaginación para los deportistas de sus estudios con la carrera deportiva.

Estos nuevos acuerdos vienen a afianzar el “compromiso” de la UCAV “con el entorno de su ciudad, sea este económico, social o, como es en este caso, deportivo”.

El patinaje y balonmano se unen así a la familia de deportes que firman convenios con la Universidad Católica de Ávila, con más de 30 clubes abulenses como el fútbol, baloncesto, rugby o voleibol. A través de ellos, más de cien alumnos se “han beneficiado a lo largo de todos estos años de becas y ayudas”. “Y esto es realmente lo que lo que ofertamos desde la universidad y tenemos en común con los clubes la apuesta por la educación, que es realmente lo que somos, más allá del ámbito profesional”, ha explicado Ricardo Reier en rueda de prensa.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | La 'vaca asesina ataca de nuevo': fallece un trabajador por el ataque de este animal en Nava del Rey

Al hilo de estas palabras ha explicado que no pueden “permitir la fuga de talento y estas ayudas suponen la diferencia en ocasiones entre un alumno que pueda o no estudiar”.

La presidenta Club Patinaje Artístico Abulense, Sandra de León, ponía precisamente como ejemplo el caso de una alumna premiada que con este convenio va a poder continuar sus estudios en Ávila a la vez que entrena en la modalidad de patinaje artístico federado, algo que no se da en Salamanca. “Creo que estos convenios son muy importantes, porque permiten que haya jugadores de los distintos clubes deportivos que puedan continuar sus estudios en Ávila”, ha añadido.

Leer más de Ávila:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

El responsable del Club de Balomano 7 Metros, David Martin, ha puesto en valor este convenio para que el voleibol esté “presente de nuevo en los patios de colegio”, y para ello la UCAV ofrece becas tanto para afianzar que los estudiantes se queden en Ávila y estudien aquí como para traer talento de otras comunidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa colisión múltiple en la A-50 en Cardeñosa (Ávila) se ha resuelto y ocho personas han sido hospitalizadas
Artículo siguienteProyectos de Babies Uganda: María Galán Busca Apoyo del Ibex-35