Inicio ávila La Junta apuesta por transferir la producción científica para beneficiar al ámbito...

La Junta apuesta por transferir la producción científica para beneficiar al ámbito clínico

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

Ávila ha acogido las terceras jornadas dedicadas a la investigación en el ámbito biosanitario de Castilla y León, con el objetivo de “impulsar de manera decidida” la investigación y la innovación que se está desarrollando en todos los centros asistenciales de la comunidad y “trasvasar esa producción científico para que revierta en el ámbito clínico”.

Así lo ha señalado la directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de la Consejería de Sanidad, Sonia Martín Pérez. Actualmente, ha detallado, se están desarrollando tareas y actividades dedicadas a la investigación y fruto de ello ven “producción científica y el desarrollo en algunos casos de patentes y modelos de utilidad que se están dando traslado al ámbito clínico”.

Leer más de Ávila:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

Prueba de ello, ha señalado la directora, son los premios que se han entregado hoy en el marco de las jornadas, a través de una convocatoria abierta a todos los profesionales, que ha recogido la producción científica.

“Esta es una manera de reconocer los resultados que da la investigación y, en este caso, el primer eslabón de una cadena en la producción científica, sin la cual no se podrían producir los avances sanitarios que se están viendo en este momento”, ha añadido.

“Es hora de mirar al segundo escalón, que es trasvasar la producción científica y conseguir un desarrollo y explotación de los resultados de estas investigaciones, para que reviertan otra vez en el ámbito clínico para su aplicación”, ha apuntado.

Leer más de Ávila:  Localizan en Pozuelo (Madrid) a la menor de 14 años desaparecida desde el martes en Hoyo de Pinares (Ávila)

El director médico del Complejo Asistencial de Ávila, Alberto Pérez Rubio, ha explicado por su parte que en estos galardones hay varias categorías, para los profesionales de Atención Hospitalaria, Atención Primaria, residentes en formación, enfermería como medicina, y también en el ámbito de atención primaria.

En todas las categorías se han presentado trabajos, publicaciones hechas en el año 2022 y 2023, con temáticas muy diversas, que han sido evaluadas por un comité, y forman estos premios que nacen con la voluntad de seguir adelante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero inspeccionó los daños causados por las intensas lluvias de septiembre en Riofrío (Ávila)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 16 de diciembre de 2023