Inicio Actualidad Casi la mitad de los abulenses marca la X en la casilla...

Casi la mitad de los abulenses marca la X en la casilla de la iglesia católica en su declaración de la renta

Casi la mitad de los abulenses marca la x en la casilla de la iglesia católica en su declaración de la renta

Casi el 45,22% de los abulenses marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la Renta de este año, lo que sitúa a Ávila como la cuarta provincia en España con mayor apoyo social a través de este «referéndum» anual. Estos datos han sido presentados por la Conferencia Episcopal, mostrando que la diócesis de Ávila presenta uno de los porcentajes más altos de declaraciones a favor de la Iglesia en todo el país.

Asignación e importe total

Gracias al apoyo de los contribuyentes abulenses, el importe total asignado a la Iglesia en Ávila es de 940.147 euros. Esto representa un incremento de 90.686 € respecto al año anterior. Cabe destacar que Ávila se encuentra entre las 10 provincias líderes en porcentaje de asignación, junto a otras como Ciudad Real, Jaén, Badajoz y Albacete.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -5,9ºC

Significado de la marca de la X

Desde la diócesis de Ávila resaltan que el hecho de que casi la mitad de los contribuyentes realicen de forma voluntaria el gesto de marcar la X en su Declaración de la Renta es muy significativo. Esta asignación que recibe la Iglesia proviene de la decisión libre de los contribuyentes, quienes conscientemente apoyan la labor de la Iglesia a través de este mecanismo.

Apelación a la generosidad y corresponsabilidad

La diócesis de Ávila apela a la generosidad y corresponsabilidad de los fieles abulenses para con su Iglesia. Además, invitan a aquellos que, aunque no sean creyentes, valoran la labor realizada por la Iglesia a apoyarla con el gesto de marcar la X en la declaración de la Renta. La Iglesia de Ávila desea seguir ayudando, acogiendo y acompañando a quienes lo necesiten.

Leer más de Ávila:  La Policía avisa de la vuelta del timo del retrovisor a Ávila

Formas de ayudar a la iglesia

La diócesis informa que se puede ayudar a la Iglesia a través del 0,7% de la declaración de la Renta, y se puede obtener información puntual a través de Xtantos (portantos.es). Además, el portal donoamiiglesia.es permite donar directamente a cualquier parroquia en España.

Aumento en el número de declaraciones

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia ha aumentado en 209.218 con respecto a la Renta de 2022. Esto indica que no solo se ha mantenido el número de declaraciones, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes. En total, el importe asignado a favor de la Iglesia Católica asciende a 358.793.580 euros.

Leer más de Ávila:  Detenido varón por quebrantar orden de alejamiento en Ávila

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 15 de diciembre de 2023
Artículo siguiente¡TE SORPRENDERÁ! Estas es lo más buscado en 2023 en Google por los abulenses