Inicio ávila La UCAV organiza un evento para recaudar fondos y respaldar misiones en...

La UCAV organiza un evento para recaudar fondos y respaldar misiones en Perú

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el festival misionero que como cada Navidad se celebra con la finalidad de recaudar fondos para las misiones internacionales que realiza esta universidad.

El objetivo de estas actividades, organizadas desde la Pastoral de la UCAV, es “integrar toda la comunidad UCAV en estas fechas tan especiales y colaborar con fines benéficos y solidarios”, según ha explicado Karen Benavides, coordinadora del Servicio de Voluntariado de la UCAV, en nota de prensa recogida por Europa Press.

Entre las actuaciones más destacadas del festival, el grupo de Coro de la UCAV ha interpretado Cuento de Navidad de Charles Dickens; distintos miembros y alumnos de la Universidad Católica de Ávila han participado cantando o tocando instrumentos como la dulzaina, el cajón flamenco o la guitarra; y también ha habido charlas a cargo del grupo de voluntarios de misiones, que han compartido su experiencia con todos los asistentes y han explicado en qué consisten las actividades que desarrollan desde este grupo.

Leer más de Ávila:  Cuatro montañeros heridos en la Sierra de Gredos en Ávila fueron rescatados después de un extenso operativo

Como novedad, este año han acudido al festival mujeres de la residencia Villa Santa Teresa de Gotarrendura, con la que la Escuela de Voluntariado de la UCAV trabaja con frecuencia, que han cantado un villancico con miembros de la comunidad universitaria.

Además, durante todo el festival ha estado presente el mercadillo misionero donde se han podido comprar distintos artículos. En esta ocasión, todo lo recaudado irá destinado a las misiones en Lima, Perú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila ha organizado un rastrillo solidario con el fin de recolectar fondos para la investigación
Artículo siguienteÉxito sin Precedentes de LaLiga Cuatro Equipos Avanzan en la Champions League