Inicio Selección Económica LALIGA VS Avanza en la Erradicación del Racismo y la Violencia en...

LALIGA VS Avanza en la Erradicación del Racismo y la Violencia en el Deporte

LALIGA y los clubes han implementado más de 700 iniciativas y proyectos desde la temporada 2015/16 para erradicar la violencia y el racismo dentro y fuera de los campos de fútbol. Estas acciones están orientadas a fomentar una sociedad inclusiva y tolerante, basándose en la educación, la prevención y la actuación.

LALIGA VS, el proyecto central de estas iniciativas, tiene como objetivo inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol y construir una sociedad libre de odio. Este proyecto da visibilidad a las acciones realizadas por LALIGA y los clubes y fomenta la creación de nuevas iniciativas para combatir la violencia.

Durante casi una década, se han realizado cientos de proyectos como charlas, formaciones y el lanzamiento de MOOD, un monitor para observar el odio en el deporte en redes sociales. Estos esfuerzos han contribuido a una conversación más respetuosa y tolerante en las redes sociales.

Leer más de Ávila:  Los mejores planes de pensiones en renta fija mixta son de Caixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo

Además, se han llevado a cabo iniciativas de alto impacto, como la distribución de brazaletes de LALIGA VS y la inclusión de soportes de prevención en estadios. Estos proyectos, junto con campañas de concienciación, buscan involucrar a los aficionados en la erradicación del odio y la violencia en el deporte y fuera de este.

En paralelo a estas iniciativas, LALIGA ha solicitado la modificación de leyes contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para tener más competencias en la materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta del Instituto Coordenadas Sobre la Manipulación del Término ‘Lawfare’ en Política Española
Artículo siguiente“400 candidatos están comenzando las pruebas de selección para competir por seis vacantes de Policía Local en Ávila”