Inicio ávila “400 candidatos están comenzando las pruebas de selección para competir por seis...

“400 candidatos están comenzando las pruebas de selección para competir por seis vacantes de Policía Local en Ávila”

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

Cerca de 400 personas han comenzado este miércoles las pruebas de selección para ocupar seis plazas de Policía Local en Ávila.

Estas se han realizado desde primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva de la zona sur de la ciudad, y han comprendido una prueba de aptitud física que ha valorado, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

Los aspirantes deberán superar también una prueba de conocimientos, de carácter eliminatorio, con un cuestionario tipo test y un segundo ejercicio para responder por escrito un ejercicio práctico. Igualmente, han de superar pruebas de aptitud psíquica, mediante la contestación a varios cuestionarios, y un reconocimiento médico.

Leer más de Ávila:  Puerto del Pico en Ávila registró la temperatura más baja de España el domingo por la mañana con -5,9ºC

Las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, clasificadas en el Grupo C, subgrupo C1.

De las plazas convocadas, una se reserva al turno de movilidad y puede ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de Castilla y León.

No obstante, las vacantes que no se cubran por este turno o las reservadas a militares, serán adjudicadas a quienes se presenten por el turno libre, según ha anunciado hoy el consistorio abulense en nota de prensa.

Una vez superada la oposición, los aprobados deberán realizar un curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.

Leer más de Ávila:  Tudanca considera que Mañueco es capaz de hacer cualquier cosa, incluso convocar elecciones por Twitter, aunque tema por su cargo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA VS Avanza en la Erradicación del Racismo y la Violencia en el Deporte
Artículo siguienteJosé Antonio Palomo renuncia a la presidencia de Vox Ávila para centrarse en su labor parlamentaria