Inicio Actualidad El número de desempleados en Ávila se sitúa cerca de los 3.000,...

El número de desempleados en Ávila se sitúa cerca de los 3.000, registrando una disminución del 10% respecto al año anterior

VALLADOLID. 27/10/2022.- El Instituto Nacional de Estadística publica este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre en Castilla y León, después de que en el segundo la Comunidad superara el millón de ocupados en el segundo trimestre del año, hasta 1.007.300, tras sumar 20.500 nuevos entre abril y junio, con 8.700 parados menos en ese periodo respecto al primero del año, que dejó en 114.300 los desempleados en la Comunidad, con una tasa de paro que bajó del 11,08 al 10,19 por ciento. trabajadores de la construcción. En la imagen, trabajadores de la construcción durante su jornada laboral, este jueves en Valladolid. EFE/R. García

Cerca de tres mil personas buscan empleo en Ávila

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hay alrededor de tres mil personas que están inscritas en la oficina del SEPE en Ávila en busca de empleo. Esto representa un 10% menos que el año pasado y la mitad de la cifra registrada hace diez años.

El número de parados se mantiene por debajo de los tres mil

A pesar del descenso en el número de desempleados, Ávila ha experimentado un aumento en el desempleo en los últimos dos meses. En octubre, se registraron 2.970 demandantes de empleo en la ciudad, lo que supone 58 personas menos que en septiembre. Esto representa un aumento mensual del 2%.

Leer más de Ávila:  Extensión del acuerdo para el cuidado y preservación de la Muralla

La tendencia al alza del desempleo en otoño

En comparación con la provincia en su conjunto, Ávila ha experimentado un descenso más moderado en el desempleo. Sin embargo, la tendencia al alza en el desempleo se mantiene una vez finalizada la temporada turística.

El paro en la provincia

El número de desempleados en la ciudad de Ávila representa alrededor de un tercio del total de desempleados en toda la provincia. En octubre, la provincia contaba con un total de 8.729 personas en paro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁvila Cómo descongelar el marisco de forma correcta
Artículo siguienteMejora del servicio de Jardines en Ávila con nueva maquinaria para siega y poda