Inicio ávila “Ávila, representada en el Vaticano a través de la UCAV, exhibe un...

“Ávila, representada en el Vaticano a través de la UCAV, exhibe un belén como parte de la exposición ‘100 pesebres en el Vaticano'”

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila participa en Italia en la exposición ‘100 pesebres para el Vaticano’, junto a más de 120 belenes procedentes de 22 países de todo el mundo.

El belén ha sido realizado por sor Carmen Cabrera, de la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet, y ha contado con la colaboración de la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero.

Todo el conjunto está instalado en la columnata de Bernini, en la plaza de San Pedro del Vaticano, según ha informado la UCAV en nota de prensa recogida por Europa Press, y en él se representa la muralla de Ávila, el cimorro de la catedral y la figura de Santa Teresa, patrona de la UCAV.

Leer más de Ávila:  El Festival de Máscaras y Danzas Abulenses se realizará en Pedro Bernardo (Ávila) el 13 de abril

Entre los países representados en esta exposición se encuentran Italia, Croacia, España (representada por la UCAV), San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay.

Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar obras originales de todo tipo, “desde belenes mecanizados hasta aquellos tallados con la forma de una típica cafetera de madera, así como piezas procedentes de famosas colecciones como el belén de la catedral de Turín, el belén del Museo de la Familia Ulma de Polonia y el belén de la RAI Vaticano”.

Además, participan también varias organizaciones y asociaciones, como la Asociación Nacional Amigos de los Pesebres, la Asociación Ciudad de los Pesebres y el Club de Bordado de Pistoia; y desde la Universidad Católica de Ávila destacan dos belenes creados por los centros penitenciarios de Verbania.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

Numerosas escuelas, incluyendo varias del Lacio y una de Estonia, la escuela de la Sociedad San Miguel de Tallin, se han sumado a esta iniciativa, que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10.00 a 19.30 horas, bajo la columnata, con entrada libre y gratuita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprende a congelar marisco en Ávila
Artículo siguienteEn la COP28, el sector fotovoltaico busca compromiso de triplicar potencia de renovables