Inicio Actualidad El Vaticano se impregna del espíritu navideño de Ávila

El Vaticano se impregna del espíritu navideño de Ávila

SAN JOSÉ Y LA VIRGEN MARÍA CONTIMPLAN AL NIÑO JESÚS EN UN BELÉN EN EL VATICANO

San José y la Virgen María contemplan con ilusión al Niño Jesús en un belén muy especial. Este belén se encuentra expuesto en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma. La muestra fue solicitada por el Dicasterio de la Nueva Evangelización y representa a España. Fue construido por Sor Carmen, una experta belenista responsable de varios belenes en la residencia Santa Teresa Jornet de Ávila. La exposición cuenta con piezas policromadas de alta calidad de las Cruzadas de María.

UN BELÉN DE ÁVILA INSTALADO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

En la plaza de San Pedro, en el Vaticano, se encuentra un belén muy especial proveniente de Ávila. El belén fue construido por Sor Carmen, una experta belenista, y representa una reproducción de la Muralla de Ávila y la figura de Santa Teresa. El belén es considerado uno de los más grandes de la exposición y ha sido instalado en la columna de Bernini.

Leer más de Ávila:  Gestagua, enfrenta procesos legales por filtración de datos confidenciales y controversias en su Plan de Igualdad

LA EMOCIÓN DE SANTA TERESA JORNET AL VER SU BELÉN EN EL VATICANO

Sor Carmen, la experta belenista responsable del belén, y la rectora de la UCAV viajaron a Roma para instalar el belén en la plaza de San Pedro. Sor Carmen habla con emoción acerca de la ilusión con la que realizaron la instalación y destaca la presencia de Ávila en el Vaticano gracias a Santa Teresa. A pesar de tener un espacio más reducido de lo esperado, pudieron colocar adecuadamente las piezas y añadir vegetación y la figura de un pastor con ovejas.

UN IMPONENTE BELÉN EN LA RESIDENCIA SANTA TERESA JORNET

Sor Carmen, después de regresar a Ávila, se encuentra trabajando en los últimos detalles de un imponente belén que se instalará en la residencia Santa Teresa Jornet. Este belén podrá ser visitado a partir del 16 de diciembre, manteniendo las medidas sanitarias necesarias para proteger a los ancianos que viven en la residencia.

Leer más de Ávila:  El tiempo para hoy en Ávila, 23 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 7 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLa UCAV presenta hoy un libro que ofrece una nueva visión de Isabel I de Castilla